martes, 15 de abril de 2014

300 mdp en equipamiento y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de proporcionar mejores servicios a la población usuaria, la Secretaría de Salud del estado ha invertido en lo que va de la presente administración, cerca de 300 millones de pesos en el equipamiento y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, destacó el titular de la dependencia, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Al hacer la segunda entrega de equipo médico del presente año al Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, el funcionario estatal mencionó que el fortalecimiento de la infraestructura de las unidades de salud es una de las acciones consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Manuel Velasco Coello y en el Programa Estatal de Salud 2013-2018.
Ante personal de salud y administrativo del nosocomio, Ruiz Hernández aseveró que el principal componente para tener una salud de calidad es la prevención, seguida de la promoción de la salud, el reforzamiento de la infraestructura y la dotación de tecnología.
Señaló que tan sólo el Hospital General Regional de Tuxtla Gutiérrez se ha beneficiado con una inversión de nueve millones en mantenimiento de infraestructura y 24 millones en dotación de equipo de alta tecnología, por ser el centro hospitalario que atiende a la mayor población de pacientes.
En esta segunda entrega de equipo médico, cuyo monto de inversión asciende a ocho millones 820 mil pesos, el hospital recibió una unidad de anestesia, cunas térmicas con fototerapia, incubadoras para cuidados generales, fonodetector portátil de latidos fetales, monitores de signos vitales, camas de hospitalización, entre otros.
El funcionario estatal resaltó que en la adquisición de equipamiento de alta tecnología para diversas unidades de salud, la Secretaría ha invertido 190 millones de pesos, mientras que para el mantenimiento de infraestructura se han erogado 100 millones de pesos, y puntualizó que en la medida de las gestiones continuará de manera paulatina este fortalecimiento.
El director del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Erisel Cruz Ruiz, recibió el equipo médico, en presencia del director de Atención Médica, José Trinidad Aceves López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario