miércoles, 2 de abril de 2014

Inaugura MVC la reconstrucción del tramo carretero Villa Corzo-Revolución Mexicana

Acompañado de líderes transportistas, presidentes municipales y sociedad civil de los municipios de Villa Corzo, La Concordia, Montecristo de Guerrero y Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la reconstrucción del tramo carretero Villa Corzo-Revolución Mexicana, donde se invirtieron 130 millones de pesos y que beneficiará a más de 170 mil habitantes de la Frailesca.

El mandatario señaló que con esta obra, que permitirá mayor conectividad, atraerá inversiones y desarrollo, se da respuesta a la demanda de los pobladores de la región, luego de que en 20 años no se atendía el reclamo social de contar con adecuada infraestructura carretera.

En este sentido Velasco Coello explicó que su gobierno canaliza recursos para la construcción de más y mejores caminos en los 122 municipios del estado; en el caso de la región Frailesca, donde se han realizado importantes obras en los municipios de La Concordia y Villa Corzo, se han invertido más de mil millones de pesos.

Asimismo, dijo, se trabaja en la modernización de la carretera Tuxtla-Villaflores, cumpliendo con la añeja demanda de la población de contar con mejores vías y estrechar la conexión entre las comunidades.

Cabe destacar que para continuar impulsando la transformación de la Frailesca, durante este 2014 se han destinado más de 800 millones de pesos para concretar obras básicas como drenaje y agua potable, al tiempo de instruir a la Secretaría de Infraestructura que se inicie con la formulación del proyecto ejecutivo para la construcción del libramiento en el municipio de Villa Corzo.

"Las obras son para todos, son para ustedes, son para esta región que está hermanada, que entiende que sólo trabajando más unidos se logra el desarrollo de la Frailesca. Vamos a seguir año con año poniendo un grano más para que la Frailesca siga siendo más productiva, sobre todo para que tenga más conectividad y tenga más desarrollo", agregó.

En su participación, el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué enfatizó que en esta administración estatal se han tomado como ejes prioritarios el valor de la responsabilidad y el cumplimiento social, por lo que el gobernador Manuel Velasco Coello se ha enfocado a brindar bienestar social a la población a través de obras
básicas que generen desarrollo, tal como se hace con la reconstrucción de esta vialidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Villa Corzo, Javier Moreno López subrayó el compromiso social y decidido del mandatario al cumplir con las demandas necesarias de la población de la Frailesca, principalmente por lograr, después de dos décadas, la reconstrucción de esta importante carretera.

Posteriormente, José Hiber Solís Estrada, comisariado ejidal de San Pedro Buenavista agradeció al Gobernador por atender el reclamo social de rehabilitar este camino que agiliza y mejora la vida de la ciudadanía, al tiempo de reconocer las otras obras básicas que ya se han realizado y las que se encuentran en construcción.

Luego de recorrer la obra y saludar a la ciudadanía reunida, Velasco Coello destacó su convicción de seguir cumpliendo con la construcción de obras básicas que generen bienestar y progreso en los municipios de esta región, y en general en todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario