sábado, 26 de abril de 2014

Encabeza Manuel Velasco 151 aniversario del natalicio de Belisario Domínguez

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la conmemoración del 151 aniversario del natalicio del doctor Belisario Domínguez Palencia, donde subrayó que es un orgullo recordar a este ilustre chiapaneco quien trabajó de manera apasionada a favor de hombres y mujeres de la entidad.

Desde el patio de la presidencia municipal de Comitán de Domínguez, el mandatario estatal, acompañado de integrantes del Poder Judicial, diputados locales, federales, integrantes de la logia masónica y familiares, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral para conmemorar al prócer comiteco.

Velasco Coello subrayó que es un orgullo recordar la memoria de Belisario Domínguez Palencia, hombre comprometido con Chiapas quien trabajó de manera apasionada a favor de los hombres y mujeres de la entidad e hizo referencia a las palabras del gran tribuno chiapaneco, al citar que “no importa la trinchera, siempre sobrarán motivos para servir a la Nación”.

Puntualizó que Belisario Domínguez fue un luchador incansable, un héroe civil que entregó su vida para defender las libertades de los mexicanos y un hombre que puso su profesión al servicio de los más desprotegidos.

“Estoy realmente convencido que las dos grandes motivaciones que tuvo don Belisario Domínguez para entregarse de lleno a servir al prójimo, fueron el amor y el orgullo por Chiapas, pero sobre todo el amor y el orgullo de ser chiapaneco, de formar parte de esta tierra, de nuestra cultura y de nuestras raíces”, apuntó.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que estos dos grandes valores humanistas son los que deben motivar a todas y todos los chiapanecos para hacer lo que les corresponde a favor del estado.

Detalló que desde el inicio de su administración se sigue el ejemplo y se tiene presente la lección de Belisario Domínguez, por eso en Chiapas se trabaja todos los días con amor y con orgullo para apoyar el desarrollo de cada comunidad, colonia, barrio y ejido de la entidad, haciendo realidad acciones y obras que representan el progreso, porque marcan un precedente en la historia de lugares donde nunca se había hecho nada.

Asimismo, el Gobernador hizo el llamado para que se recuerde y se honre la memoria de un gran chiapaneco, porque Chiapas lo merece, para un mejor futuro de las nuevas generaciones.

“Hagamos que esta fecha histórica no sea la conmemoración de un solo día, honremos diariamente el legado de don Belisario Domínguez con trabajo, compromiso y una entrega apasionada para servir a Chiapas y a México”, finalizó.

En este evento Manuel Velasco estuvo acompañado por el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; la presidenta del Congreso del Estado, Mirna Camacho Pedrero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, así como autoridades militares e integrantes de la Logia Masónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario