miércoles, 2 de abril de 2014

RECIBEN PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PLATICA SOBRE PERSPECTIVAS DE GÉNERO

El pasado 27 de Marzo, La Instancia Municipal de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (INDEM), organizó una plática dirigido al personal del ayuntamiento con el tema: “Genero y Perspectivas” quien impartió la doctora Robina Soria-Vargas.

Con el objetivo de sensibilizar a hombres y mujeres acerca de la violencia la doctora Robina Soria, explicó que abordar de género y perspectivas es muy amplia y que se define como una construcción social e histórica.

Sin embargo, el personal del ayuntamiento realizó diversas dinámicas sobre cuestiones de género, y poder crear nuevas construcciones de sentido para que hombres y mujeres visualicen sus condiciones a través de vínculos y no a la discriminación

En esta platica estuvo presente la Presidente del Dif Municipal; María Mayo Mendoza, y además del personal ayuntamiento. Para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de Violencia. Muchas veces sufren de alguna violencia de tipo; familiar, feminicidios, económicas, y de discriminación.

Y buscar que desde la perspectiva de género, se elimine la inequidad, se promueva la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario