sábado, 12 de abril de 2014

En Chiapas, seis mil elementos cuidarán a vacacionistas durante Semana Santa

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Al poner en marcha el operativo conjunto “Semana Santa Segura 2014”, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que durante esta temporada vacacional seis mil elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales cuidarán a los paseantes en todo el territorio chiapaneco.

El mandatario dio el banderazo de inicio al operativo que permanecerá activo las 24 horas del día en los 150 centros turísticos en el estado, hasta el 21 de abril, con el propósito de brindar coordinadamente seguridad y atención Integral, tanto a los visitantes nacionales como extranjeros y a todo ciudadano que transite por el territorio chiapaneco.

Acompañado de Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil y de Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo, Velasco Coello resaltó que el operativo tiene como objetivo ofrecer un Chiapas más seguro, otorgando orientación, asistencia, información y auxilio turístico, a las más de 500 mil personas que se estima visiten la entidad.

El Ejecutivo estatal precisó que estas acciones en materia de seguridad y protección ciudadana permitirán incrementar la calidad de los servicios, las experiencias turísticas y la seguridad de las y los visitantes, aportando al mismo tiempo al fortalecimiento de la imagen de Chiapas a nivel nacional, mediante la consolidación de destinos turísticos limpios, seguros y confiables.

"La prioridad de este gobierno es mantener un Chiapas seguro para los inversionistas, seguro para los que viven en este gran estado, pero también que sea una entidad segura para todos los que vienen a vacacionar. Para los miles de visitantes que vienen a conocer Chiapas", destacó el Gobernador.

Añadió que hoy más que nunca su administración suma esfuerzos con la Federación y las autoridades municipales para reforzar las estrategias y esquemas que garanticen, tanto a las familias chiapanecas como a los visitantes, un estado confiable para transitar y conocer.

Durante su participación, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado indicó que con la puesta en marcha de este operativo se instalarán puestos de control, implementación de programas para la localización y búsqueda de personas extraviadas, seguridad y control de vialidad en puntos turísticos, vigilancia y asesoría mecánica en carreteras, abanderamientos a transporte público y rescate acuático.

Dio a conocer que se iniciará el operativo “Salvavidas” para el resguardo marítimo, en donde personal de Marina apoyará en las tareas de salvamento y seguridad en las principales
playas del estado, además de la puesta en marcha del operativo “Terminales seguras”, en terminales de transporte público.

Además se implementará el programa “Alcoholímetro”, que estará ubicado de manera itinerante durante los días de mayor afluencia de automovilistas, y el operativo “Carrusel”, que impide circular a exceso de velocidad, así como la instalación de 41 módulos de atención informativa.

En materia de salud, sostuvo que se proporcionará asistencia médica integral a vacacionistas a través de 23 unidades hospitalarias y 83 unidades móviles.

En este contexto, Velasco Coello destacó que para lograr saldo blanco es importante la participación de todos, por lo tanto hizo un llamado a las familias chiapanecas a extremar precauciones para estas vacaciones, a manejar con mucha precaución y respetar los límites de velocidad, así como denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo a la población.

De igual manera, el mandatario apuntó que con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque se espera la afluencia de más turismo a Chiapas, especialmente a las regiones Selva y Altos.

Finalmente, el Gobernador resaltó que con las tareas interinstitucionales que se emprenderán, la entidad seguirá siendo un importante destino turístico del país, lo que permite que genere una gran derrama económica para México.

Durante el evento también estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, la Marina, delegados y comisionados federales en el estado, autoridades del Consejo Estatal de Seguridad, así como presidentes de cámaras empresariales y del sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario