miércoles, 9 de abril de 2014

Promueve DIF Chiapas Campaña de Registro de Nacimiento Extemporáneo

El Sistema DIF Chiapas y la Dirección del Registro Civil Estatal promueven la Campaña de Registro de Nacimiento Extemporáneo Gratuito de Menores de Edad, en todo el territorio chiapaneco, con la finalidad de brindarles una identificación oficial a niñas, niños y adolescentes, que les permita gozar de su Derecho a la Identidad.

Niñas, niños y adolescentes que no fueron registrados al nacer, carecen de identidad legal, por consecuencia no pueden ejercer sus derechos como ciudadanos y gozar de prestaciones sociales, tales como servicios médicos y de educación, por mencionar algunos.

Por ello, la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco destacó la importancia de que las y los niños gocen del derecho a la identidad, para que formen parte de una sociedad.

Asimismo, Coello de Velasco exhortó a los chiapanecos que tienen hijos sin registro de nacimiento, a que acudan a la Fiscalía de Registro Civil más cercana al lugar en donde viven, debido a que durante el mes de abril dicho trámite será gratuito.

De acuerdo a los informes del 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 1 de cada 5 registros de nacimiento, correspondían a la población mayor de 1 año de edad.

Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para garantizar que las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, gocen plenamente de sus derechos, entre ellos el Derecho a la Identidad, lo que por ende les permitirá gozar de programas sociales, los cuales están enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario