jueves, 3 de abril de 2014

Se moderniza rostro urbano de Comitán con nuevo Par Vial

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio de Comitán, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Par Vial "Jorge de la Vega Domínguez”, obra en la que se invirtieron más de 36 millones de pesos.

Velasco Coello expresó que esta obra es un reconocimiento a la labor que desde diversas trincheras realizó el destacado político chiapaneco a favor del desarrollo político y social del estado y del país.

“Don Jorge de la Vega Domínguez es un gran político chiapaneco, de trayectoria destacada. Hoy nos sentimos muy orgullosos de hacer este homenaje hacia su persona. Desde las diferentes posiciones que tuvo, siempre vio por Comitán y por todo Chiapas, siempre estuvo cuidando los intereses de nuestro estado", afirmó.

Por su parte, Jorge de la Vega Domínguez agradeció al mandatario por la distinción, al tiempo de reconocer que su administración trabaja en unidad, muestra de ello es que hoy Chiapas vive un cambio social trascendente.

El mandatario señaló que el Par Vial atiende una demanda de las y los comitecos, por lo que beneficiará a casi 17 mil habitantes.

En este sentido, subrayó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para seguir concretando proyectos básicos y productivos que generen mayor bienestar social para Comitán y para todo Chiapas.

El Ejecutivo estatal detalló que para la construcción del Par Vial, una de las más importantes arterias de la ciudad, se realizó el cambio del sistema de drenaje y tuberías, pavimentación con concreto hidráulico, delimitación para estacionamiento, así como la remodelación de guarniciones y banquetas con concreto estampado.

Asimismo, expresó que esta obra marca pauta para todo el estado al ser el único Par Vial con ciclopista y rampas para discapacitados.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que gracias a la visión del mandatario estatal, hoy Chiapas se transforma social y económicamente, además de contar con el apoyo incondicional del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado ha enfocado esfuerzos de manera importante para mejorar la comunicación e imagen urbana de las diferentes regiones en la entidad, muestra de ello es la modernización de la imagen urbana que se realiza en la capital chiapaneca; la inauguración del tramo carretero Villa Corzo-Revolución Mexicana, así como los diversos trabajos de mejoramiento de carreteras que se encuentran en proceso en diferentes municipios de la entidad.

En el evento estuvieron presentes: Eduardo Ramírez Aguilar, secretario General de Gobierno; Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura en el estado; Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario