martes, 8 de abril de 2014

Entrega Sepesca motores fuera de borda al Conalep

Tonalá, Chiapas.-Con el objetivo de instrumentar políticas públicas de fomento al sector educativo y con el fin de fortalecer y consolidar la capacitación, investigación y educación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca), entregó al Conalep seis motores fuera de borda en base a un convenio de colaboración interinstitucional.

Tres motores al plantel Conalep Tonalá 170 y tres más al plantel Tapachula, fueron los que hizo entrega el secretario de la Sepesca, Diego Valera Fuentes para que los estudiantes de la carrera profesional técnico bachiller en automotriz, realicen sus prácticas y desempeñen una mejor labor en beneficio al sector pesquero.

Tan solo en el municipio de Tonalá, son 233 alumnos de turno matutino y vespertino, los beneficiados con dicha entrega, pues ahora podrán realizar estudios, análisis y pruebas en motores que el sector pesquero utiliza para desempeñar su labor día con día.

Ante esto, Valera Fuentes destacó la importancia de colaborar con las instituciones educativas para que los estudiantes obtengan una mayor preparación que haga frente a las necesidades que la región requiere, con esto se contribuirá de mejor manera para que los estudiantes del Conalep lleven a cabo sus prácticas académicas.

“El Gobierno de Manuel Velasco ha priorizado la educación como base fundamental para el desarrollo de la entidad, y nosotros como Secretaría de Pesca, estamos formando parte de esta labor para que de esta manera también se apoye a nuestro sector y que las necesidades de la región sean cubiertas atendiendo las prioridades que los pescadores tienen”, señaló.

Cabe señalar que esta entrega es parte del convenio que la Sepesca y el Conalep tiene para dotar también de capacitación y talleres a los pescadores de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario