miércoles, 30 de abril de 2014

Dan a conocer Programas de Prevención del Delito

El Ayuntamiento Municipal a través de la Coordinación de Prevención del Delito dio conocer los Programas de Prevención del Delito 2014, con los representantes de barrios y colonias en la casa de la cultura municipal.
El capitán Anibal Lazaroni, especialista en temas de Prevención del Delito indicó cuales son las metas y objetivos de estos programas.
El primero es un Proyecto para prevenir el uso del alcohol y drogas, este ejecutará con el objetivo de desarrollar intervenciones interinstitucionales para prevenir y controlar las adicciones, a través de la orientación y sensibilización a la población.
A mismo el Programa apoyo preventivo a mujeres, tiene el fin de contribuir al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia a través de la detección de las problemáticas a la que se enfrentan a la comunidad y el diseño de acciones focalizadas que fomenten la equidad de género.
El Programa de jóvenes en prevención, permite diseñar intervenciones educativas, culturales, artísticas, deportivas, recreativas y de salud, que permitan el desarrollo armónico de mujeres y hombres adolescentes.
Finalmente se llevará a cabo una capacitación ciudadana para una cultura libre de violencia, para fortalecer las competencias y capacidades de las personas, comunidades y organizaciones sociales para gestionar conocimiento e información de prevención de la violencia y de la delincuencia.
Por su parte el responsable del área de la Coordinación del Prevención del Delito Margarito Salvador Hernández, señaló que estos programas benefician la población palencana y expresó que el Comité de Consulta de Participación Ciudadana implementará un programa con el nombre “ vecino vigilante”.
Cabe señalar que el capitán Anibal Lazaroni especialista en temas de prevención del delito y el criminólogo y criminalista Daniel Cruz León serán los ejecutores de dichos programas que implementará el ayuntamiento municipal en las colonias y barrios de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario