martes, 22 de abril de 2014

Continúa DIF Chiapas impulsando la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de cuidar la salud visual de las y los chiapanecos, el Sistema DIF Chiapas, presidido por la señora Leticia Coello de Velasco, continúa con la Campaña “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas”.
En este sentido, Coello de Velasco exhortó a la población a asistir los días jueves y viernes a la consulta oftalmológica gratuita en la Unidad Móvil de la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas”, afuera del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, en el horario de 9 a 15 horas.
Asimismo, la presidenta del DIF Chiapas puntualizó que la intención de continuar con este tipo de campañas es prevenir diversos padecimientos oculares en la población y resaltó que las personas con diagnóstico de cataras serán intervenidas quirúrgicamente sin costo alguno, cubriendo con el requisito de la afiliación al Seguro Popular.
Cabe mencionar, que gracias a la sinergia del DIF Chiapas con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el IMSS-Oportunidades, las y los chiapanecos pueden obtener revisiones médicas de prevención con oftalmólogos expertos y que cuentan con equipo médico de alta tecnología.
Las personas que acudan a la revisión oftalmológica y sean diagnosticadas con cataratas, deberán tener la afiliación a Seguro Popular; después, serán evaluadas por otros especialistas, quienes les expedirán otro diagnóstico, el cual determinará si son o no candidatos a cirugía y puedan recobrar la visión.
El cristalino del ojo normalmente es transparente y actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo. Con forme una persona envejece, las proteínas en el cristalino comienzan a descomponerse, en consecuencia se torna opaco. Por ende, la visión es borrosa o nublada, sin dolor, en algunos casos, hay mayor dificultad para ver en la noche, o con poca luz, además de sensibilidad a la luz y al resplandor, entre otros síntomas.
Por tal motivo, es importante que anualmente consulte a un oftalmólogo, ya que el riesgo de padecer cataratas y otras enfermedades oculares aumenta con la edad.
El DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco, focaliza en el rubro de Salud diversas acciones en beneficio de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con el principal objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario