miércoles, 2 de abril de 2014

Inicia Campaña Nacional de Canje de Armas de Fuego en Tuzantán.

Tuzantán, Chiapas. Abril 01 del 2014. .- A partir de este 1 al 8 de abril quedaron instalados a nivel nacional los módulos de la Primera Campaña de Canje de Armas de Fuego 2014, por lo que dando seguimiento a este programa en Tuzantán el alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, el teniente Nicolás Trejo López, del 61 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, el delegado regional de Protección Civil Estatal, Guillermo Soto Palomeque y regidores de esta comuna, encabezaron la ceremonia de inicio de esta campaña en el parque central de esta cabecera municipal.

El representante de la defensa nacional, señaló que el objetivo del gobierno federal, estatal y municipal, es realizar campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de las armas de fuego, para tener un país en paz, sin violencia y de calidad, añadió, debemos conocer y hacer difusión que las armas son peligrosas, ponen en riesgo a la familia, la paz y la tranquilidad social.

En este tenor, el edil Puón Carballo conminó a la población tuzanteca que por algún motivo tiene armas de fuego de cualquier tipo, acudan al módulo de canje para recibir a cambio desde una laptop, tabled y hasta despensas, por lo que de 9 a las 17 horas permanecerá abierto el módulo.

Resaltó la importancia de mantener el orden, tranquilidad y paz en el municipio, por el bien de las familias, ya que tener un arma en casa es un riesgo, es mejor prevenir que lamentar una desgracia, por lo que dijo Tuzantán se suma a estas acciones impulsadas por el jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, así como del mandatario estatal Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario