lunes, 14 de abril de 2014

CECyTECH asistirá al Mundial de Robótica

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), por cuarto año consecutivo representará a la entidad y al país en el Mundial de Robótica, “2014 Vex Robotics High School World Championship”, que se llevará a cabo en Anaheim, California, Estados Unidos.

Del 23 al 26 de abril, alumnos de los planteles San Fernando, La Trinitaria y San Cristóbal de Las Casas, asesorados por sus docentes, pondrán en práctica sus conocimientos en materia de robótica, matemáticas, inglés, física e informática, lo que permitirá que obtengan resultados sobresalientes como los años anteriores.

Es importante destacar que el grupo de 15 jóvenes consiguieron sus pases al Torneo Mundial de Robótica tras participar en diversos eventos.

Los estudiantes del CECyT 08 La Trinitaria en el campeonato nacional de Media Superior Toss Up VEX-Reeduca 2013-2014 y alumnos del plantel 01 San Fernando, lograron dos pases directos en el campeonato regional del Sureste de Robótica Vex Reeduca 2013-2014, ahí mismo, los integrantes del equipo 08 La Trinitaria se hicieron acreedores a un lugar para asistir al torneo mundial.

En su participación, Olga Luz Espinosa Morales, directora general del Colegio, dijo que se mantendrá el apoyo total a la robótica en los 41 planteles de este subsistema educativo, ya que esta rama de la tecnología permite el desarrollo de mayores habilidades y de esta forma se continúa con el cumplimiento de la calidad de la educación.

Los docentes que asesoran a los equipos de robótica son: Marco Antonio Zúñiga Reyes, Jorge Ovando, Agustín Alejandro Hernández García, Artemio Eleazar Aguilar Alfonzo, Eliseo Alejandro Dávila Rovelo, así como César Amín de Coss Cruz, coordinador de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario