martes, 2 de abril de 2013

Pasos firmes para el progreso de Aldama: MVC


Aldama, Chiapas.- Durante su visita al municipio de Aldama, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se han dado pasos firmes para el progreso de este municipio, por lo que exhortó a la sociedad a sumarse a este esfuerzo y continuar avanzando.
"Quiero pedirles que trabajemos juntos, como hermanos, para que a Aldama le vaya mejor, que por ningún motivo existan confrontaciones ni diferencias en este gran municipio y trabajemos todos unidos en un mismo equipo, brazo con brazo, para que Aldama, día con día, tenga más apoyos y más desarrollo", agregó.
Ahí dijo que durante su administración trabajará cerca de este municipio, llevando obras que ayuden a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
El mandatario chiapaneco recordó la importancia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde Aldama es uno de los 55 municipios chiapanecos beneficiados, y aseveró que con este movimiento se pondrán en marcha proyectos para el campo, empleos temporales y apoyos alimentarios, con el objetivo de que las familias obtengan mayores ingresos y bienestar social.
Manuel Velasco también aprovechó la ocasión para aclarar que programas federales como Oportunidades no se suspenderán, por el contrario, se reforzarán en beneficio del pueblo chiapaneco.
En otro momento y luego de entregar certificados de primaria y secundaria a ciudadanos que culminaron sus estudios gracias al programa "El Buen Juez...  por su Casa Empieza”, el gobernador atestiguó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Educación para Adultos.
En este marco, el mandatario destacó la importancia de acercar la educación básica a las y los trabajadores de este municipio pues con educación de calidad para todos, se abrirán nuevas oportunidades para superar el rezago.
Posteriormente, el Ejecutivo estatal anunció que en materia de infraestructura carretera, se modernizará y ampliará la carretera que comunica a San Andrés Larráinzar-Aldama en el tramo de Epalchén-Tentic.
Subrayó que gracias al Programa Estatal de Infraestructura este 2013 se construirá el Sistema de Alcantarillado Sanitario que beneficiará a la localidad de San Pedro Cotzilnam.
De la misma forma, en atención a una añeja demanda de la ciudadanía, Manuel Velasco anunció la construcción del nuevo mercado público en la cabecera municipal.
Por último, el jefe del Ejecutivo agregó que junto al Sistema DIF Chiapas se invertirán cerca de dos millones y medio de pesos en aras de mejorar la alimentación de los habitantes, sobre todo de las niñas, niños y mujeres embarazadas.
En su intervención, el presidente municipal, Juan Méndez Sántiz, luego de expresar su agradecimiento por los apoyos otorgados, destacó que junto al gobierno de Manuel Velasco Coello se logrará hacer de Aldama un municipio sustentable.
Durante el recorrido por este municipio, el mandatario estatal ataviado con la vestimenta tradicional, visitó la iglesia de la Virgen María Magdalena, donde presenció algunos de los rituales tradicionales característicos de esta localidad, como parte de la culminación de las festividades de Semana Santa.
En esta gira de trabajo por el municipio de Aldama, acompañaron al mandatario estatal la presidenta del DIF Municipal, Catarina Sántiz Lunez; los diputados federales, Pedro Gómez Gómez y Luis Gómez Gómez; el diputado local, Domingo Gómez López, así como el secretario de Pueblos Indios, Jorge Álvarez López, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario