martes, 30 de abril de 2013

Puerto Chiapas se viste de gala con el arribo de cuatro Cruceros


Tapachula, Chiapas.- Puerto Chiapas se vestirá de gala con el arribo de cuatro cruceros este 1 y 2 de mayo, informó el encargado de la Secretaría de Turismo en Chiapas, Eliseo Maheda López, al agregar que con ello se cierra con broche de oro la primera temporada de cruceros.

El funcionario estatal indicó que la primera temporada registró la llegada de 10 cruceros, los cuales transportaron un total de 21 mil personas.

Para este miércoles, los primeros cruceros en llegar serán el Regatta, de la línea naviera Oceanía Cruises, y el crucero Zuiderdam,de la línea naviera HollandAmerica,ambos arribarán a Puerto Chiapas a las 8:00 horas.

Maheda López explicó que el Regatta llegará a Chiapas, procedente de Huatulco, con mil 54 personas a bordo, de los cuales684son pasajeros y 370 de tripulación. En tanto que el Zuiderdamllegará procedente de Puerto Corinto, Nicaragua, con dos mil 733 personas a bordo, mil 916 pasajeros y 817 de tripulación.

El encargado de la Secturexpresó que la derrama económica estimada con la llegada de estas embarcaciones es mayor a 142 mil dólares.

Al respecto, Anuar Bitar Siman, subsecretario de Desarrollo Turístico, dijo que el día 2 de mayo, a las 8:00 horas, llegaránotros dos cruceros a Puerto Chiapas, los cuales transportan a un total de cuatro mil 290 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

El funcionario explicó que al igual que con las otras embarcaciones, los pasajeros serán recibidos con un espectáculo cultural en el muelle, con bailables regionales y música de marimba.

Detalló que uno de estos cruceros es elNorwegianJewel, el cual transporta a un total de tres mil 476 personas y el crucero SsNavigator, que transporta a 814, mismos que con su llegada dejarán una derrama económica mayor a los 160 mil dólares.

Los cuatro cruceros, precisó,permanecerán en Puerto Chiapas por un espacio de entre ocho y nueve horas, tiempo para que los pasajeros puedan comprar diversas artesanías y productos chiapanecos dentro de la terminal y disfrutar del espectáculo cultural que se les ofrece.

También, dijo, pueden realizar diferentes recorridos a sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas, destacando la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a la comunidad rural y planta bananera en Mazatán, entre otros.

Por último Eliseo Maheda agradeció el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello, gran promotor del desarrollo turístico del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario