sábado, 27 de abril de 2013

El progreso sólo puede darse en un clima de paz: MVC


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la Ceremonia de Graduación de la Séptima Generación de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, “José Alejandro Luna Ramos”, en honor al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien estuvo presente en el acto académico.
Luego de reconocer el esfuerzo de los alumnos quienes "gracias a su convicción por el éxito" culminaron una importante etapa de su vida, el Gobernador firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En este convenio, el Tribunal proporcionará los elementos necesarios para impartir un diplomado en materia electoral a los alumnos de la citada casa de estudios, mismo que coadyuvará en su desempeño profesional.
Ante la presencia del magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, el mandatario chiapaneco sostuvo que la clave del progreso de las sociedades radica en el desarrollo humano, que sólo puede florecer en un clima de paz y de respeto a los derechos, con estricto apego a las leyes que norma la Constitución.
En diálogo franco y abierto, el Ejecutivo señaló que llevar a la práctica una nueva política que garantice el derecho de los individuos, implica una profunda transformación institucional y generar adecuaciones al marco legal, particularmente en el ámbito de la justicia.
En este sentido, el mandatario aseguró que la sociedad está obligada a preservar las condiciones que permitan establecer las vías idóneas para lograr la participación de todo individuo en los diversos sectores de la vida de la nación.
Velasco Coello aseguró que, alineado a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Chiapas se apunta hacia un nuevo sistema de justicia penal, de carácter acusatorio y oral, privilegiando el respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario