miércoles, 17 de abril de 2013

Festival por la conservación de la guacamaya roja.


Con motivo a la reintroducción de la guacamaya roja a esta zona mundo maya, donde se liberarán 20 guacamayas rojas en el Ecoparque Aluxes, se realizo un evento en el cual se dieron cita autoridades municipales de este municipio.

El fin de semana en la explanada del parque central, se llevó a cabo un festival alusivo, donde se desarrollaron diversas actividades, como concursos de carteles, concurso de escultura, concursos de historietas y el concurso de chico o señorita guacamaya roja.  

Par dar inicio a este emotivo festival, realizaron una caminata por las principales calles y avenidas de esta ciudad, donde los jóvenes engalanaron con trajes realizados con material reciclado.

Así mismo, para dar el acto inaugural, estuvo a cargo de la regidora Lidia Merari Gómez Gómez, en representación del edil Marcos Mayo Mendoza, quien dio la bienvenida a los asistentes, por acudir a este importante evento, de la conservación de la guacamaya roja, ya que la guacamaya roja es un ave intensamente atractiva por el hermoso colorido de su plumaje y son fuertemente sociales.

De esta misma forma los asistentes pudieron disfrutar de las participaciones de los jóvenes de las diferentes instituciones educativas, donde realizaron estampas de obras teatrales, danzas, poemas y cantos.

Para da mayor realce al festival de la conservación de la guacamaya roja, se contó con la presencia de Sandra Luisa Molina Maza, Coordinadora de Educación Ambiental (CONANP), José Manuel Hernández García, Escritor de Poesía y Cuento y Gloria Reyna Mijangos Franco, Coordinadora del Grupo Ecológico Yax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario