sábado, 27 de abril de 2013

DIF- Chiapas Inicia Festejos del Día del Niño en los Albergues de CDI


“En el DIF estatal seguiremos sumando esfuerzos para que la niñez chiapaneca tenga un mejor bienestar”, resaltó la presidenta Estatal del Sistema DIF, la señora Lety Coello de Velasco, al iniciar los festejos del Día del Niño, desde los municipios de Chenalhó y Pantelhó.

Ante el emotivo recibimiento, la presidenta Estatal del Sistema DIF expresó “aquellos niños que obtengan las mejores calificaciones, los apoyaremos con una beca para que puedan ser profesionistas y salir adelante, ese es nuestro compromiso. La Educación, es la única forma de que ustedes puedan tener mejores condiciones de vida”, resaltó.

Mencionó que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, tiene entre sus prioridades a la niñez chiapaneca, lo anterior fue expresado en el marco de la entrega de juguetes a niñas y niños de origen Tzotzil.

La entrega de juguetes desbordó en alegría y sonrisas a los niños, pintó de entusiasmo y colorido a cada una de las sedes entre las que se encuentran: Albergue Escolar “Vicente Guerrero” y Albergue Escolar “Benito Juárez”.

Los festejados gozaron de un convivio divertido, lleno de alegría y agradecieron a la presidenta del DIF-Chiapas, quien comentó sentirse emocionada al verlos tan contentos, además felicitó a los niños porque tienen un espacio limpio y digno, comprometiéndose a recorrer todos los albergues para apoyarlos y mejorar las instalaciones.

“Es la primera vez que viene a visitarnos alguien importante, como la presidenta del DIF- Chiapas, queremos que regrese, acá siempre será bienvenida”, expresó Rosalinda Gómez Gómez, estudiante Tsotsil del nivel medio superior, momentos antes de iniciar la celebración.

Por su parte, Gabriela Arias Pérez, estudiante de secundaria dijo estar emocionada porque era la primera vez que tenía la oportunidad de estar cerca de la presidenta estatal del DIF, pues ella tenía referencia de que es una persona comprometida con la niñez.

“Señora Leticia Coello de Velasco, reciba una cordial bienvenida de todas y todos los alumnos del Albergue Escolar Indígena Benito Juárez de Chenalhó, le agradecemos su visita, así como su apoyo para la celebración del Día del Niño”, fueron las palabras de bienvenida que dijo Mariano Pérez Ruíz, estudiante de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario