domingo, 21 de abril de 2013

IEA pone en marcha la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013


Zinacantán, Chiapas.- El Instituto de Educación para Adultos (IEA) dio inicio a la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, la cual tiene como objetivo incorporar a jóvenes y adultos al sistema educativo básico, a través de la aplicación de un examen diagnóstico.

El titular del IEA, Miguel Prado de los Santos, hizo entrega de constancias de alfabetización a más de 90 mujeres que concluyeron su proceso de aprendizaje del nivel inicial, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En esta entrega, que tuvo efecto en la Casa de la Cultura de Zinacantán,  se dieron cita educandos de diferentes comunidades de este municipio, los cuales a través del MEVyT, continúan su educación básica de manera abierta y gratuita.

El director general del IEA felicitó y exhortó a las personas jóvenes y adultas ahí presentes, a continuar su proceso educativo, pues dijo, la educación es parte fundamental para el desarrollo de la familia y el bienestar de la población.

Resaltó que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó acercar los servicios educativos a las comunidades con mayor marginación, como parte de la Cruzada contra el Hambre en 55 municipios de Chiapas, ante esto, se realizan proyectos de atención para llevar la educación básica a los jóvenes y adultos de 15 años en adelante.

Como parte de la estrategia para la incorporación y certificación, se aperturaron más de 200 sedes de aplicación en el estado, mismas que atenderán del 19 al 21 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte, Ricardo Juan Hernández López, director de la Casa de la Cultura y representante del presidente municipal de Zinacantán, dijo que el IEA es una institución que está a favor de la educación para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar en la escuela formal y ofrece herramientas que permiten mejorar la vida de cada una de las personas.

En este evento estuvieron presentes, Mariana Constantino González, secretaria técnica del IEA, Rosario Casahonda Culebro, jefa del Departamento de Acreditación y Joaquín Concilco, encargado de la Coordinación Regional Altos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario