sábado, 27 de abril de 2013

Inicia actividades Gimnasio de Box en Patria Nueva


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una contienda amistosa entre dos jóvenes pugilistas, se dio arranque a las actividades del Gimnasio de Box de la colonia Patria Nueva, inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien reiteró su compromiso de abrir más espacios deportivos en otras colonias de la capital chiapaneca.

En un acto espontáneo, el mandatario se puso los guantes y entre las doce cuerdas, el Ejecutivo estatal reiteró que este Gimnasio será una de muchas obras a favor del deporte que se construirán en toda la geografía chiapaneca, en beneficio de todos los habitantes.

Ante el grupo de jóvenes aficionados al box, el mandatario reafirmó su voluntad de apoyarlos, al tiempo de exhortarlos a hacer buen uso de las instalaciones para prepararse, toda vez que la colonia Patria Nueva se destaca por tener a grandes exponentes de este deporte.

“Así como este gimnasio que era una demanda desde hace mucho tiempo y que el día de hoy estamos inaugurando, queremos abrir más espacios deportivos aquí en Patria Nueva de la mano con el Gobierno Municipal y en más colonias de Tuxtla Gutiérrez y, por supuesto, del estado junto con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte”, apuntó Velasco Coello.

En ese sentido, agradeció a la Asociación de Boxeadores del Estado y a los jóvenes que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 9 al 21 de mayo, por su esfuerzo y disciplina que ha colocado el nombre de Chiapas en alto.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, destacó la importancia de fomentar el deporte en la juventud de la capital, especialmente de este deporte que cada día es más practicado en la ciudad.

Reconoció que estas instalaciones dignas son parte de los resultados que se están teniendo con la Cruzada Estatal a favor del Deporte, a fin de que la ciudadanía tenga más espacios donde activarse físicamente.

Finalmente, Juan Aguilar Escobar, entrenador y presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas, en nombre de las y los deportistas, y habitantes de Patria Nueva, agradeció a las autoridades por lograr que hoy esta obra sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario