sábado, 13 de abril de 2013

IFE firma convenio de apoyo y colaboración en Palenque


El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Ayuntamiento de Palenque, firmaron un convenio de apoyo y colaboración donde se estipula un programa de trabajo de formación cívica y ciudadana.

En las instalaciones de la universidad CEPROG se contó con la presencia de Martín Osman Ruíz Esquivel, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del IFE, Mirna Elizabeth Krenek Jiménez Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Francisco Guillen Vocal de Organización Electoral, Wiclefs Bernabé Rueda de los Santos Vocal de Organización Electoral y representantes de los presidentes municipales.

En el convenio firmado por ambas partes se estipula que del Plan Estratégico Institucional 2012-2015, misma que tiene como objetivo impulsar el proceso de transformación del Instituto Federal Electoral, implementando un nuevo modelo de planeación integral focalizada en la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que privilegie la calidad y seguridad del padrón electoral, y de la credencial para votar, así como mejorar la atención a la ciudadanía.

Así mismo, con este acuerdo se establecen las bases y mecanismos operativos entre “La Junta y el Ayuntamiento”, para que promuevan el desarrollo de competencias con los ciudadanos para participar en el ejercicio de sus derechos fundamentales y participar democráticamente en los asuntos públicos.

De igual forma los mismos permitirán la integración y la actualización del padrón y cartografía electoral.

En su intervención, el alcalde Marcos Mayo Mendoza, mencionó que el gobierno de Palenque se honra en formar parte de este evento de gran importancia, para que de forma conjunta se atiendan las diversas necesidades sobre la importancia de la formación ciudadana para fortalecer la gobernabilidad democrática.

“Mientras se trate de mejorar la vida de nuestros ciudadanos, este gobierno pondrá todo su esfuerzo. Estamos convencidos que podremos construir un México del que nos sintamos orgullosos, un país que abracemos con cariño y al que le entreguemos los mejor de nosotros” aseveró el edil.

Por su parte, Martín Osman Ruíz, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital, agradeció a los presentes por el interés y responsabilidad que adquirieron en la firma de apoyo y colaboración, que se llevará efecto a través de los funcionarios que conforma el distrito electoral con sede en Palenque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario