miércoles, 24 de abril de 2013

Tu Dinero No es Basura


Por el edil Marcos Mayo Mendoza, dieron el banderazo de salida a dos camiones recolectores de basura con capacidad de 20 yardas que estará brindando un mejor servicio a la ciudadanía palencana.
Uno de los principales compromisos que tiene la administración municipal es construir un Palenque más limpio en todos los sentidos, por tal motivo esta tarde estos dos vehículos entraron en función.
En este sentido, gracias a la contribución de cada uno de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Palenque pudo adquirir estas unidades recolectoras de basura.
“Todos nos merecemos vivir en una ciudad más transparente y más limpia, además de contar con calles dignas en las que los ciudadanos y niños puedan caminar libremente. Nos merecemos un Palenque que sea ejemplo para el Estado por su limpieza y por su preocupación por construir un mejor lugar para vivir”, aseveró el alcalde en este acto.
Así mismo, la adquisición de los camiones y el incremento de personal es tan sólo parte de esta acción de gobierno, que estará respaldada por una nueva manera operativa de las rutas de recolección. Ahora se podrá recoger la basura tres veces a la semana y se hará con un horario más conveniente.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palenque iniciará una campaña de limpieza que será a partir del lunes 29 de abril del presente año.
La recolección de basura de forma nocturna ayudará en varios aspectos: uno, las personas podrán sacar la basura antes de dormir con mayor comodidad, dos, los camiones recolectores ya no causarán congestionamientos viales ya que ahora circularán en horas en las cuales el tránsito está fluido.
“Con estas acciones queremos enviar el mensaje a todos los palencanos que sus contribuciones se traducen en acciones para el beneficio de todos. Sabemos que esta batalla aún no está ganada, pero es un paso firme hacia el Palenque limpio que todos queremos”, comentó Marcos Mayo.
Además la recolección de basura fuera de la periferia de Palenque será de 7 de la mañana a 3 de la tarde, los días martes, jueves y sábado. Y la recolección de basura en la zona
centro para el horario nocturno comprende los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 10 de la noche.
¡Lunes, miércoles y viernes, recuerda sacar tu basura antes de dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario