domingo, 14 de abril de 2013

En Palenque Dan Banderazo de Salida a la Jornada de Limpieza Ambiental


Con el objetivo de crear conciencia y garantizar la limpieza de los afluentes del arroyo Chimichibol y Bajluntie, esta mañana funcionarios municipales, personal de servicios públicos del ayuntamiento y estudiantes del CBTA 45, realizaron una jornada de limpieza para retirar la basura proveniente de estos arroyos.

Cabe hacer mención, que esta actividad es un proyecto de estrategia de educación ambiental para la sustentabilidad de este municipio.

Para dar inicio a esta jornada de limpieza, se llevó a cabo el banderazo de salida, donde estuvieron presentes los regidores, Jaime Jiménez Gómez,  Lidia Merari Gómez Gómez, Rosemberg Humberto Constantino Huy, Gloria Hernández Fonseca, el Director de Servicios Públicos Municipales, Sebastián Cruz Pérez, el Director de Cultura y Educación Mateo López Cruz, así como docentes del CBTA 45.

En este mismo sentido, el regidor Jaime Jiménez Gómez, dijo que una de las mayores riquezas de Palenque son nuestros recursos naturales, es por eso que necesitamos hacer conciencia respecto a las grandes riquezas naturales que nos rodean, pero sobre todo que debemos cuidar y respetar a la naturaleza que ha sido tan noble con nosotros.

Así mismo, señaló que la cultura de la limpieza no solo es trabajo del gobierno o de las instituciones, sino que es tarea de todos, ya que al cuidar la naturaleza y el trabajar en conjunto podremos lograr grandes cosas.

Cabe señalar, que estas acciones comenzaron a partir de las 9 de la mañana finalizando a las 12 del mediodía, donde se contó con la participación de cuadrillas de servicios públicos y alrededor de 65 jóvenes estudiantes.


Por otra parte, el director de cultura y educación, Mateo López, indicó que este proyecto de trabajo  tendrá una duración de seis meses, donde se estará trabajando con alumnos de las diferentes instituciones educativas, además de realizar capacitaciones en la materia de conciencia ecológica.

Finalmente el compromiso del “Gobierno con Espíritu” es el de rescatar los afluentes que han sido patrimonio de esta zona mundo maya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario