martes, 30 de abril de 2013

Ricardo Cruz entrega actas de nacimientos a menores de edad


Pichucalco.- Con la finalidad de darles certeza jurídica a los menores de edad, el ayuntamiento de pichucalco que preside Ricardo Cruz Kerlegand en coordinación con el sistema dif municipal y a través de la dirección general del registro civil, se entregaron 222 actas de nacimiento gratuitas en el marco de los festejos del Día del Niño.
Dentro de la campaña de registro extemporáneo de actas de nacimiento para menores de edad que se lleva a cabo año con año se beneficiaron a 222 infantes que recibieron dicho documento de manos de la primera autoridad municipal y de la presidente del dif, María de los Remedios Kerlegand Tovar.
En su participación Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand destacó que con estas acciones se fortalecen los vínculos familiares y se cumple con el deber de respaldar a los menores en diversos beneficios como son el acceso a la salud pública, educación alimentos, nacionalidad e identidad.

Por su parte la juez del registro civil Addy Serra Álvarez detalló que gracias a estas campañas que encabeza la presidenta del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco se busca que toda la población infantil sea identificada, reconocida y apoyada por los sistemas gubernamentales.

“El acta de nacimiento es el primer documento que lo avala, contar con ella es garantizar la inclusión de las y los chiapanecos a los beneficios sociales que los diversos instrumentos y organismos, nacionales e internacionales les procuran para una vida mejor”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario