domingo, 21 de abril de 2013

Realizan 5º Concurso de Pinturas en Palenque.


Con el objetivo de promover y fomentar el arte y la cultura en los jóvenes del nivel secundaria, educación media superior y categoría libre que incluye a los jóvenes universitarios, el pasado viernes 19 de abril se llevó a cabo el quinto concurso de pintura, que organiza el Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 07, en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside el edil Marcos Mayo Mendoza.

Este evento tuvo lugar en la explanada del parqué central, donde se contó con la participación de alrededor de 68 jóvenes de los distintos niveles educativos, la cual tuvo una duración de cuatro horas, para que los jóvenes pudieran realizar su proyección pictórica.

Por otra parte, mencionar que los aspectos a calificar, fueron principalmente plasmar en su dibujos los temas que se citaron en la convocatoria, combinación de colores y la expresión de lo que querían trasmitir a través de sus valores.

Entre los temas se encontraron: la Expropiación Petrolera, Vida y Obra de Juárez y por ultimo Culturas Vivas donde ellos pudieron expresar parte de su contexto cultural de las tradiciones y costumbres de la zona mundo maya chol de Palenque. 

Las premiaciones para el primer lugar fue una laptop, al segundo lugar un reproductor de música y el tercer lugar un estuche para pintar.

Los encargados de entregar estas premiaciones fueron: los regidores Lidia Merari Gómez Gómez, Timoteo Arcos Cruz, Tesorero Municipal Octavio Sánchez Montejo y la Directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Rosa Bacelis Lacroix.

Finalmente, Rosa Bacelis Lacroix, Directora del COBACH, agradeció a los jóvenes por haber participado una vez más, en esta convocatoria, donde la intención es incentivar y  promover la  formación académica artística y generar el aprecio por las artes plásticas, el desarrollo de la sensibilidad estética e intelectual en los jóvenes.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario