martes, 9 de abril de 2013

Derrama de mil 290 mdp deja periodo vacacional en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Durante el periodo vacacional que concluyó, Chiapas recibió una afluencia turística de 428 mil 951 visitantes, que representa el ocho por ciento superior al periodo del año pasado, lo que confirma la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros por los destinos chiapanecos.
El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López, informó
que la derrama económica fue de mil 290 millones 31 mil pesos, que significa un incremento del nueve por ciento durante la actual administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.
Maheda López destacó que con estos resultados se concluye el periodo de Semana Santa dejando un saldo blanco, gracias al trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de consolidar al turismo como motor de la economía y colocar a la entidad como uno de los principales destinos en el país.  
Detalló que los destinos con mayor ocupación y afluencia de personas fueron: San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Puerto Arista en el municipio de Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, donde la ocupación hotelera de clase turista estuvo al 100 por ciento en la temporada alta (jueves a sábado santo).
El estado de Chiapas, subrayó, fue visitado por un gran número de turistas locales, nacionales y extranjeros a sus diversas playas, balnearios, sitios históricos, zonas arqueológicas y diversidad de bellezas naturales que predominan en los destinos turísticos.
 El encargado de la Sectur en Chiapas señaló que el estado cuenta con 850 hoteles, con 18 mil 500 cuartos que generan asimismo 18 mil 500 empleos directos y 55 mil 500 empleos indirectos.
En los 33 Módulos de Información que se instalaron en puntos estratégicos de la entidad, se otorgaron cuatro mil 694 servicios turísticos, de los cuales tres mil 348 fueron a nacionales y 479 a visitantes extranjeros.
Entre los destinos de playa de mayor preferencia para los turistas en este periodo fueron: Puerto Arista que es el lugar que recibe el mayor número de paseantes, Boca del Cielo, Playa Linda y Playa del Sol.

En tanto que los turistas también prefirieron destinos como San Cristóbal de Las Casas, las Grutas de Rancho Nuevo y sus alrededores; en Palenque la zona arqueológica, Agua Azul, entre otros.

Así como los centros turísticos de Lagos de Montebello, Lagos de Colon, Las Nubes, Cascadas el Chiflón, Zona Arqueológica de Chinkultic, el Cañón del Sumidero, Parque Ecoturístico Amikúu; así también la Ruta del Café, la Zona Arqueológica de Izapa, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, Parque de la Marimba y miradores turísticos.

Finalmente, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo expresó que cada vez más Chiapas  se consolida como uno de los destinos turísticos elegidos por los paseantes por su seguridad y bellezas naturales con las que cuenta, además de que incrementa la derrama económica en el estado, beneficiando a miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario