viernes, 26 de abril de 2013

SJRyD impulsa la creación de 13 instancias municipales de la juventud en Chiapas


La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige Carlos Arturo Penagos Vargas dio a conocer la creación de 10 Instancias Municipales de la Juventud que se suman a las tres ya existentes en Chiapas, haciendo un total de 13 consolidadas en este primer año de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.
En el marco de la Segunda Reunión de Trabajo con directores de Institutos Municipales de la Juventud, el subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, presentó a los nuevos titulares municipales de Huixtla, Tila, Jitotol y Venustiano Carranza.
Asimismo, precisó que durante esta administración Suchiapa, Huixtán, Venustiano Carranza, Teopisca, Jitotol, Tila, Huixtla, Reforma, Solosuchiapa, Tecpatán, La Concordia, Larráinzar y Jiquipilas han conformado su Instituto Municipal de la Juventud.
Señaló que esto se ha logrado gracias al impulso y al trabajo de gestión que ha venido haciendo la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte con los diversos alcaldes de Chiapas para crear una instancia municipal de la juventud en su municipio “hoy se ve reflejado con la consolidación de 13 más, que permitirán atender las necesidades del sector juvenil de estos municipios”.
Durante la reunión de trabajo, aseguró que uno de los compromisos de esta dependencia es orientar a los ayuntamientos en la conformación de estas instancias, pues entre mayor sea el número de ellas, mayor será el número de jóvenes beneficiados.
Indicó que el objetivo de esta reunión fue para darles a conocer los diversos programas con los que cuenta la SJRyD dirigidos al sector juvenil como son: Becas Universitarias, Capacítate, Empleo Temporal, Impulso México y la convocatoria del 5º. Parlamento Juvenil.
El funcionario, mencionó que estas convocatorias y programas que se están promoviendo son para que más jóvenes de Chiapas puedan participar, pues, dijo que muchas veces los jóvenes no participaban por no conocer la divulgación de éstos “es el beneficio de contar con más instancias municipales, puesto que son éstas las encargadas de hacerle conocer la operación de éstos y de más acciones que impulsan otras instancias”.
En ese sentido, Álvarez Toledo, les hizo hincapié de mantener una estrecha coordinación con la finalidad de que éstos coadyuven a la atención de las y los jóvenes de todo el estado, además de acercarles los beneficios de cada uno de estos programas.
Por último, invitó a los presidentes municipales de los 122 municipios del estado de Chiapas a que constituyan su instancia municipal de la juventud, y de esta forma puedan obtener recursos económicos para el desarrollo de programas que promuevan el bienestar de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario