viernes, 12 de abril de 2013

Llega a pichucalco Cruzada por un Chiapas sin Cataratas


Pichucalco.-En el marco de la cruzada estatal Por un Chiapas Sin Cataratas, que puso en marcha la presidenta del sistema DIF Estatal Leticia Coello de Velasco, el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand Inauguró esta campaña donde se atendió a personas con problemas visuales de  la cabecera municipal.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal la señora María de los Remedios Kerlegand Tovar, de Dulce María Rodríguez Ovando delegada regional del DIF en la zona norte, y en representación de la señora Leticia Coello de Velasco, del secretario técnico de la secretaria de salud Porfirio Cruz Sánchez en representación del secretario Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el alcalde inauguró esta cruzada en pichucalco donde se atienden personas con problemas de cataratas y desprendimientos de corneas.

La presidenta del DIF Municipal María de los Kerlegand Tovar agradeció a la presidenta del DIF estatal Leticia Coello, por esta gran cruzada, por haberla enviado  a pichucalco, para dar continuidad al programa, cuyo propósito es, atender a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que padezcan esta  enfermedad.

Más de 300 personas de toda la geografía municipal fueron atendidas y diagnosticadas donde serán valoradas por especialistas, y ellos determinarán si los pacientes requieren cirugía, o bien, un tratamiento que les ayude a recuperar la visión. 

Cabe destacar que durante esta campaña se encuentran beneficiando a personas que cuentan afiliadas al Seguro Popular y las que no cuenten con este apoyo, se instaló un módulo de afiliación, para que puedan gozar de igual manera de este beneficio.  

Por su parte, el secretario técnico de la secretaria de salud Porfirio Cruz Sánchez recordó que llevar salud a todos los rincones de Chiapas es tarea primordial y eje central de las políticas públicas del gobernador del estado Manuel Velasco Coello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario