domingo, 21 de abril de 2013

Descarta PGJE secuestro de niña de cinco años


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el modus operandi de una banda de asaltantes que utilizaba a una menor de tan sólo cinco años para despistar a sus víctimas.
La autoridad estatal recordó que la tarde del pasado jueves elementos del grupo interinstitucional detuvieron a un par de delincuentes, quienes perpetraron un asalto sobre la 2ª Sur y 6ª Poniente de la capital chiapaneca.
Como parte del operativo de reacción inmediata, fueron detenidos Félix Hernández Estrada y Alfonso Núñez Estrada, quienes agredieron a los cuerpos de seguridad utilizando armas de fuego, sin embargo, las autoridades lograron su captura, sin que fuera necesario el uso de ningún armamento.
Al ser detenidos les fue asegurada un arma de fuego calibre 380 con tres cartuchos útiles.
Sin embargo, sus cómplices huyeron a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación DRM2036 del estado de Chiapas.
Entre los fugitivos se encuentra una mujer conocida como Lilia “N”, quien tiene como función ingresar a las sucursales bancarias y detectar qué cuentahabientes realizan retiros en efectivo, para luego dar aviso al resto de la banda.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer lleva consigo a una menor de edad, con el objetivo de no levantar sospechas.

En relación al último atraco, diversos testigos señalan que la mujer se encontraba en el lugar de los hechos, pero al notar la presencia policíaca decidió huir junto a la niña de aproximadamente cinco años.
Esta situación generó una serie de rumores, debido a que los ciudadanos sospecharon que la menor estaba siendo raptada, lo que fue desmentido resultado de las investigaciones que encabeza la Procuraduría de Chiapas.
En este sentido, sobresale que esta banda delictiva se encuentra involucrada en al menos cinco asaltos a cuentahabientes en Tuxtla Gutiérrez, de donde habrían obtenido un botín superior a los 200 mil pesos en efectivo. 
En el operativo interinstitucional participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Actualmente, Luis Alberto Cal y Mayor Maza y Alfonso Núñez Estrada se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, autoridad que continúa con el desahogo de las diligencias correspondientes.

En las próximas horas, ambos delincuentes serán consignados ante el Juez de la causa por el delito de Robo con violencia, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”
Si usted los reconoce y ha sido víctima de algún delito, puede denunciarlos de forma segura a través del 089 o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario