lunes, 29 de abril de 2013

Arriban a Puerto Chiapas dos cruceros con más de 6 mil turistas


Continúa con éxito la primera temporada de cruceros 2013

·         Llegaron los cruceros Norwegian Pearl y Norwegian Sun, ambos de la línea naviera Norwegian Cruise, visitando la Ruta del Café y Zona Arqueológica de Izapa.


Tapachula, Chiapas.- Este lunes arriban a Puerto Chiapas dos cruceros de la línea naviera Norwegian Cruise, como parte de la primera temporada de cruceros 2013, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López.

El funcionario precisó que crucero Norwegian Pearl transporta a un total de tres mil 478 turistas (dos mil 394 pasajeros y mil 84 tripulantes), mientras que el crucero Norwegian Sun transporta a un total de dos mil 889 turistas (mil 936 pasajeros y 953 tripulantes), haciendo un total de seis mil 367 pasajeros que llegan a Puerto Chiapas este 29 de abril.

Asimismo dijo se tiene programado el arribo de los dos cruceros a Puerto Chiapas a las 08:00 horas, donde  serán recibidos con un espectáculo cultural en el muelle con bailables regionales y música de marimba.

Los dos barcos salieron de Miami, Florida, E.U. y los puertos que visitan en su itinerario son: Cartagena en Colombia, Puntarenas en Costa Rica, Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México, para finalizar su recorrido en Los Ángeles, California.

Al respecto, Anuar Bitar Siman, subsecretario de Desarrollo Turístico, señaló que los barcos permanecerán en Puerto Chiapas en un lapso de ocho horas, aproximadamente, para que los pasajeros puedan comprar diversas artesanías y productos chiapanecos dentro de la terminal y disfrutar del espectáculo cultural que se les ofrece.

También pueden conocer los diferentes recorridos turísticos como son: la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a plantaciones bananeras, entre otros.

Asimismo, de acuerdo al protocolo que se maneja en un arribo inaugural, se llevará a cabo el intercambio de placas a bordo del crucero Norwegian Sun, con motivo a la primera ocasión de su arribo al Puerto.

A este evento asisten funcionarios de la Secretaría de Turismo, Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, Capitanía de Puerto, el agente consignatario y autoridades municipales, para dar una cordial bienvenida al Capitán del barco y expresarle el agradecimiento por elegir a Puerto Chiapas como destino turístico.

Por último, Maheda López dijo que Puerto Chiapas da certeza para la llegada de cruceros y se ha proyectado como uno de los mejores puertos a nivel Internacional, con la llegada de estas embarcaciones se estima una derrama económica mayor a 230 mil dólares, gracias a la promoción continua del gobernador Manuel Velasco Coello y a la efectiva coordinación de las acciones efectuadas entre los tres niveles de Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario