lunes, 29 de abril de 2013

Salud para todos, prioridad del dif de pichucalco: Kerlegand Tovar


Pichucalco.- Alrededor de cien personas recibieron en forma gratuita diversos servicios médicos por parte de las Caravanas de la Salud, que se llevan a cabo en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la secretaria de salud,  enfermeras, médicos generales y odontólogos brindaron atención a los habitantes de la comunidad de Nuevo Nicapa.

La presidenta del dif municipal María de los Remedios Kerlegand Tovar agradeció el apoyo recibido por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco ya que a través de la jurisdicción sanitaria demuestra su amor a uno de los sectores más nobles y transparentes como en el de la salud y muestra de esto es el solidarizarse brindando  los servicios médicos a las familias más necesitadas.

Desde muy temprana hora, la presidenta del dif municipal acudió a la comunidad de nuevo nicapa acompañada de médicos generales, enfermeras  y odontólogos para brindarle la atención requerida a los habitantes.

Durante esta jornada, personal de la jurisdicción sanitaria atendieron a 74 personas con consultas generales y entrega de medicamentos y se realizaron 16 extracciones dentales.

Despensas para lo que menos tienen

En se mismo tenor, la señora María de los Remedios Kerlegand Tovar acudió a casas de familia para hacer entrega de despensas a los que menos tienen, a madres solteras de muy escasos recursos económicos y familias que tienen algún familiar con problemas de motricidad.

Finalmente, la presidenta del sistema dif y voluntariado recibió una petición de los pobladores para que con su gestiones, la comunidad de Nuevo Nicapa pueda contar con un médico general de manera permanente y brindar la atención s la población en general, por lo que se hizo el compromiso y hacer la petición a las autoridades de la secretaria de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario