lunes, 15 de diciembre de 2014

Chiapas, de los estados con mayor crecimiento en infraestructura a nivel nacional: Bayardo Robles

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas se ha posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento en infraestructura a nivel nacional, sumando una inversión superior a los 16 mil millones de pesos en los últimos dos años y el desarrollo puede observarse en sus ciudades, que adquieren “un rostro diferente”.

Así lo señaló Bayardo Robles Riqué, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), que explicó en los dos años del gobierno de Manuel Velasco, Chiapas ha crecido gracias a la visión del mandatario estatal que prioriza la creación de polos de desarrollo mediante el mejoramiento de rutas específicas y del mejoramiento urbanístico de sus ciudades.

El funcionario estatal ejemplificó que en Tuxtla Gutiérrez se realizó una modernización integral priorizando el desarrollo social, el recambio de tuberías para reguardar la salud pública además del crecimiento ordenado de colonias y circuitos viales principales.

El nuevo rostro de la capital del estado puede observarse por ejemplo sobre la Quinta Norte, 11 Oriente, bulevares Belisario Domínguez y Ángel Alvino Corzo, Novena Sur, libramientos Norte y Sur, accesos oriente y Poniente de la ciudad, entre otros muchos sectores que evidencian un crecimiento armonioso con el cuidado del medio ambiente.

En ese rubro también se ubicaban acciones en espacios deportivos como Caña Hueca, Parque del Oriente, que avanzan en la ejecución de obra pública de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Además se han pavimentado con concreto hidráulico 597 mil metros cuadrados, que equivalen a 476 calles y avenidas, se han mejorado y reencarpetado 782 mil metros cuadrados en toda l ciudad, destacando vías importantes como los bulevares Salomón González Blanco, Los Laguitos, La Salle y las calzadas Samuel León Brindis y La Pencil.

Se trabaja actualmente en detallar el mejoramiento de la imagen del corredor urbano, que incluye obras de drenaje y agua potable, camellones, guarniciones, semáforos e iluminación.

Cabe destacar que en toda la entidad suman tres mil 556 obras, destacando además más de 247 millones de pesos en carreteras, caminos y puentes; en infraestructura hidráulica 108.5 millones de pesos, y en obra pública y vialidades, más de dos mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario