lunes, 8 de diciembre de 2014

En el 2016, Chiapas será sede del Campeonato Nacional Charro, anuncia MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar el Segundo Torneo Nacional de Feria “La Charrería Nos Une”, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que para el 2016 el estado de Chiapas será sede del Campeonato Nacional Charro, hecho histórico no sólo para el estado, sino para el sureste del país.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, el Ejecutivo expresó que lo anterior es con el respaldo de la Federación y atiende el compromiso asumido con la familia charra chiapaneca.

“Quiero agradecer a la Federación de charrería pero también informales a ustedes que en el año 2016, Chiapas será sede por primera vez en su historia del Torneo Nacional de Charrería. Es una noticia importante no sólo para Chiapas, sino para todo el sureste de nuestro país, ya que es la primera vez que este evento se va a realizar en un estado de esta región”, agregó.

Agregó que con este hecho, la charrería será una tradición familiar que se seguirá fomentando entre la sociedad chiapaneca y que ayudará a que visitantes de todo el país conozcan las maravillas que posee la entidad.

Ataviado en el tradicional traje charro, y luego de hacer su presentación de calas, Velasco Coello precisó que ante el reto de albergar este torneo nacional, se redoblarán los esfuerzos para robustecer este deporte en toda la entidad, mediante acciones integrales como la rehabilitación y construcción de más y mejores espacios de práctica.

Es importante mencionar que este año, dicho torneo cuenta con la participación de casi 300 jinetes entre estatales y nacionales, conformados en 27 equipos de cabalgadura, de los cuales 12 son chiapanecos. Los estados asistentes a esta competencia son Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, México, Distrito Federal y el anfitrión, Chiapas.

Este torneo, que forma parte de uno de los principales atractivos de la tradicional Feria Chiapas, finalizará sus actividades el día 7 de diciembre, con la actuación de seis equipos finalistas.


Cabe destacar que el Campeonato Nacional Charro concentrará la actuación de 130 equipos de cabalgadura y 100 escaramuzas provenientes de todos los estados del país.

En este evento, estuvieron presentes Alejandro Goñi Rojo, director general del Comité Organizador del Segundo Torneo Nacional de Charro; el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario