miércoles, 10 de julio de 2013

Refuerza Secretaría de Salud acciones contra el Dengue

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud,  en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, refuerzan el programa de la lucha contra el dengue, con fumigación a través de nebulizaciones motorizadas por tierra  y aire, que se llevarán a cabo a partir del próximo viernes en Tapachula y otros municipios de la región Soconusco.
Ver TAPACHULA (1).jpg en presentaciónEn conferencia de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz  y el director de Salud Pública en Chiapas, Cecilio Culebro Castellanos, informaron que en comparación con el año pasado, han disminuido los casos de dengue hasta un 43 por ciento.
Asimismo, expreso que las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, son  reforzar la lucha contra el dengue, con acciones específicas por aire y tierra.
Mencionó que se contrataron avionetas para que realicen fumigaciones por varios días, además de las nebulizaciones motorizadas por tierra en Tapachula y otros municipios con incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico.
Ver TAPACHULA.jpg en presentación
Por ello solicitó a la población que abran puertas y ventanas de sus domicilios, en el momento que se realicen las fumigaciones terrestres, y dejó en claro que “este tipo de insecticida que se usa para el combate del mosquito transmisor del dengue,  no es tóxico y mucho menos nocivo para la salud”.
Remarcó que estas acciones dan continuidad a las ya trabajadas en la Jurisdicción Sanitaria VII para el combate y control del dengue, como es el caso específico de los dos mega operativos que a la fecha han sido favorables.
Por último dijo que los municipios donde se reforzaran las acciones de nebulización aérea y terrestre son: Tapachula, Mapastepec, Mazatán, Cacahoatán y Suchiate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario