jueves, 25 de julio de 2013

DIF Chiapas y Registro Civil reiteran su compromiso en beneficio de la población que no tiene acta de nacimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Campaña Estatal para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito será permanente gracias al convenio que firmaron el Sistema DIF Chiapas y el Registro Civil.
“Con este convenio tendremos la certeza que niñas, niños, mujeres y hombres de cualquier edad tendrán un acta de nacimiento y con ello el derecho a la identidad que es fundamental para todo ser humano e imprescindible para poder ejercer los demás derechos” declaró la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.
Este convenio beneficiará a todos los chiapanecos que no tienen su acta de nacimiento, lo que facilitará que puedan obtener su registro de nacimiento y el derecho a la identidad, la esencia que todo individuo debe tener para que pueda desarrollarse como persona que goza y ejerce las libertades y los derechos que el orden jurídico nos reconoce u otorga.
En años anteriores, el DIF Chiapas y el Registro Civil coordinaban la Campaña de Registro Extemporáneo de Menores de 18 años y para Adultos Mayores; este año se otorgarán actas de nacimiento indistintamente a todas las personas que por diversas circunstancias aún no la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario