martes, 16 de julio de 2013

DIF Chiapas y Un Kilo de Ayuda firman acuerdo para combatir carencia alimentaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas y la Asociación Un Kilo de Ayuda firmaron un convenio de colaboración para combatir la desnutrición en niños menores de cinco años de edad, de las comunidades con mayor rezago social y carencia alimentaria.

De esta manera, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, reafirma su compromiso de cuidar y proteger a las y los niños chiapanecos que carecen de seguridad alimentaria, a través de la cooperación que inició con la organización Un Kilo de Ayuda (UKA).

Las principales acciones que llevarán a cabo será la de entregar de manera continua a cada beneficiario, un paquete alimentario, asimismo se realizará un Registro Nutricional (peso y talla), Detección y Tratamiento de Anemia, Vigilancia en el suministro de vitamina A y desparasitantes, Sesiones de Educación Nutricional y Evaluaciones de Neurodesarrollo y Técnicas de Estimulación oportuna, entre otras.

En este sentido, Elisa María Orantes, directora general del DIF Chiapas, aseguró que dicho convenio será benéfico para la reducción de la desnutrición, tal como está contemplado en el eje Familia Chiapaneca del Plan de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

De igual manera, agradeció al director general de UKA, Manuel Ángel Mendoza Álvarez, su compromiso con la nutrición de la niñez chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario