jueves, 18 de julio de 2013

PLÁTICA INFORMATIVA DE LA PREPARATORIA ABIERTA

Con el objetivo de informar a los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Abierta sede 217 de Palenque sobre los aspectos académicos, administrativos y trámites a realizar desde el ingreso hasta la certificación; esta mañana se realizó una plática informativa en las instalaciones del CECYT 19, misma que fue impartida por Joel Guerrero Ramírez.

La Preparatoria Abierta es una opción del Sistema Educativo Nacional para iniciar o concluir estudios a nivel medio superior, en donde no hay edad mínima para ingresar y no hay examen de admisión. Además, la acreditación y certificación es competencia exclusiva de la SEP.

En este aspecto, la responsable de la preparatoria abierta en este municipio, Matilde Arcos Álvarez, comentó que hasta el momento hay 93 aspirantes preinscritos y con muchas ganas de culminar sus estudios en este nivel educativo.

Así mismo, en este primer acercamiento Joel Guerrero Ramírez, indicó que los requisitos para cursar la preparatoria abierta son: Comprobante de plática informativa, Original y copia de acta de nacimiento actualizada, Original y copia de ambos lados de certificado de secundaria, Copia de la CURP, 2 Fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate, camisa o blusa blanca, Original y copia de identificación con fotografía, en caso de contar con estudios de preparatoria escolarizada, presentar certificado parcial y equivalencia de estudios y por último se les entregará una credencial de estudiante, con número de matrícula que servirá para realizar trámites.

Además, dentro del plan de estudios se contempla que el alumno debe acreditar 33 materias de 40 para obtener su certificado de estudios.

Con estas acciones el Ayuntamiento Municipal continúa entregando resultados positivos en materia de educación, buscando los mecanismos necesarios para que las personas estudien y culminen sus estudios de nivel preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario