viernes, 19 de julio de 2013

Arranca megaoperativo contra el dengue en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones para controlar el vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud del estado arranca este viernes el megaoperativo en Tuxtla Gutiérrez para el reforzamiento de la cruzada de la lucha contra esta enfermedad.
El director de Salud Pública, Cecilio Culebro Castellanos señaló que por instrucciones del secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; se realizará la nebulización aérea y terrestre en la ciudad capital del 19 al 21 de julio; en tanto que en Tapachula se llevará a cabo del 26 al 28 del mismo mes.
Asimismo, destacó que estos trabajos son encaminados a disminuir la incidencia del dengue, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de procurar el bienestar de las y los chiapanecos.
Culebro Castellanos mencionó que en este megaoperativo se realizarán actividades de prevención y control integral del dengue, como la descacharrización, abatización, promoción de la salud, nebulización terrestre y aérea, rociado intradomiciliario y vigilancia entomológica y epidemiológica.
Señaló también que el pasado miércoles el megaoperativo inició en los siete municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal, en donde la fuerza de tarea fue de aproximadamente 300 brigadistas, siete máquinas nebulizadoras y siete motomochilas.
Mientras que los ayuntamientos de Comitán, La Trinitaria, Las Margaritas, Socoltenango, Tzimol, Maravilla Tenejapa y La Independencia apoyaron con camiones para recolectar los cacharros y con personal de Protección Civil Municipal para realizar las labores.
Finalmente, exhortó a la población chiapaneca a participar en las acciones preventivas, principalmente limpiando patios y azoteas, sacando cacharros, tirando el agua de los floreros, abriendo puertas y ventanas al momento de la nebulización y permitiendo el acceso a los brigadistas de salud plenamente identificados para realizar la abatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario