viernes, 2 de noviembre de 2012

Entrega JSG obra y comodato a locatarias del “kiosco del parque Central”


Con un delicioso pozol, el gobernador Juan Sabines Guerrero convivió con mujeres trabajadoras que conforman la "Unión de Antojitos del Kiosco Juan Sabines Gutiérrez" ubicado a un costado de Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.

En propia mano, les entregó el contrato del comodato de los cinco locales y sus llaves de un tradicional inmueble, que después de 30 años fue remodelado, recuerda Crisólita Sánchez Gutiérrez.

"De 1982, hace 30 años el señor Juan Sabines Gutiérrez nos entregó los locales y nos dijo las llaves recójanlas en el municipio, 30 años tenemos aquí en el kiosco, nos dijo trabajen no quiero ver cerrados estos negocios porque para eso se los di para que trabajen; nosotros hicimos un obsequio a él en agradecimiento y no nos lo recibió, no yo no necesito esto lo que quiero es que trabajen, que no vayan a flojear", recordó la locataria.

María del Pilar Mancilla recordó a las fundadoras de este esfuerzo, todas madres de familia que hace 30 años fueron escuchadas por el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

"Le agradecemos el hecho de que  haya renovado nuevamente los locales del kiosco, mis compañeras doña Aurorita, ella vendía hot dogs y hamburguesas, la primera ocasión que su papá nos ofreció los locales ella vendía eso y después empanadas y eso, doña Hilda también, las pioneras fueron mi madre Gregoria Mancilla, y la mamá de la compañera Rita Sánchez".

Este kiosco también fue remodelado como parte de los trabajos que se hicieron en el Parque Central y que las nuevas generaciones atienden señala doña Crisólita, desde su local “Yessi”.

"Empecé con mis hijos, mis hijos estaban chicos hoy ya tengo nietos hasta bisnieta y aquí seguimos y de este negocio gracias a Dios, yo muy orgullosa me siento porque cuando este local me dieron yo no tenía un techo, acá mis hijos trabajan”.

Los tacos del kiosco son un punto de referencia para quienes visitan el centro de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario