miércoles, 21 de noviembre de 2012

En Chiapas, la educación superior se cumplió en hechos: Juan Sabines

Inaugura CRESUD del Instituto Tecnológico, en Acala
·         Cuenta con dos ingenierías: en Sistemas e Industrial

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero inauguró este martes el  Centro Regional de Educación a Distancia (CRESUD) del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Acala, como parte la revolución educativa que se vive en este sexenio.
”Hoy Acala es un municipio que ya cambia de nivel, porque ya tiene educación superior; hasta hace poco lo máximo que tenía era preparatoria y había que irse los chavos a otros municipios. Refrendarle a la gente que cumplimos con este compromiso de campaña traer educación universitaria con hechos y no palabras”, indicó el mandatario estatal.
Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, del director del INIFECH, José Antonio Santiago Zenteno, del presidente de Acala, Aurelio Orantes, el gobernador del estado destacó que en los 12 mil 700 espacios nuevos en educación, así como clínicas de salud y hospitales están los recursos de Banobras.
”Así que se ha logrado mucho con el tema educativo; esas obras no hubiesen sido posible si no hubiéramos tenido recursos de Banobras, porque los chavos no pueden esperar dos, tres cuatro o cinco sexenios para contar con universidad, no podía esperar y le estamos invirtiendo al futuro de Chiapas con recursos de Banobras, no podíamos esperar más tiempo y como en muchos lugares también llevamos clínicas porque no pueden esperar las mujeres los servicios de calidad por eso hemos invertido”, aclaró el gobernador Juan Sabines.
Cabe destacar, que en Soyaló, Tiltepec, Siltepec, Acala (en este último con un presupuesto de diez millones de pesos)  y próximamente en Bochil existen los CRESUD, que ofrecen las carreras de Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales,  dijo el coordinador, José Luis Méndez Navarro.
”Es la educación a distancia, esta es la nueva forma de trabajo, este es un salón de trabajo de día a día de los alumnos para que aquí se conecten a través de su plataforma y trabajen directamente con sus asesores; quiero recalcar que la educación que se presenta en la educación a distancia en el Tecnológico de Tuxtla es la misma como si la llevaras a nivel presencial, son los mismos  maestros, las mismas materias los mismos sistemas de calidad”, señaló Méndez Navarro.
Hasta ahora se han inscrito 120 alumnos y esta alternativa se genera como parte de la política de crear nuevos espacios de educación superior dependiente del Instituto Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario