lunes, 6 de enero de 2014

Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía logra recertificación en norma ISO 9001:2008

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), refrendó el registro de gestión de calidad al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), luego de corroborar que mantiene los estándares de la norma ISO-9001:2008.
En el marco de la modernización de sus procesos y de acuerdo al dictamen de la auditoría que realizara el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. al Sistema Chiapaneco en el mes de octubre del año pasado, se resolvió que “se mantiene el registro por encontrar que su sistema de gestión de calidad está conforme a los requisitos de la norma ISO-9001-2008 y ha cumplido los lineamientos del IMNC”.
La auditoría practicada tuvo como propósito revisar el estado de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y el cumplimiento y aplicación de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, lográndose la recertificación en once procesos que van desde la responsabilidad de dirección, producción televisiva, realización de noticieros, producción de radio, servicios a la producción, servicio de mantenimiento de bienes informáticos, compras hasta la capacitación.
El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía mantiene como política de calidad, el compromiso de cumplir con los requisitos normativos de los clientes y con los establecidos en la norma ISO 9001:2008; así como trabajar por la mejora continua.
Este medio público, tiene como objetivos la eficiencia y eficacia en la producción y transmisión de programas radiofónicos y televisivos así como la promoción de locaciones; siendo los valores rectores: la unidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, ética y autocrítica.
El Sistema Chiapaneco tiene la meta de producir, coproducir y transmitir programas informativos, culturales, realizando contenidos que impulsen el desarrollo humano de los chiapanecos a través de la radio, y la televisión.
Así como la visión de ser el sistema de comunicación audiovisual reconocido a nivel nacional e internacional, que promueva la calidad de nuestros programas radiofónicos y televisivos y la diversidad de locaciones.
Con esta recertificación, el Sistema Chiapaneco redobla el compromiso y responsabilidad sobre la calidad de sus programas televisivos y radiofónicos, basándose en la implementación de una nueva cultura laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario