lunes, 6 de enero de 2014

IAIP con resultados transparentes en auditoría

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició este 2014 con un estado financiero sano, así lo manifestó la Dirección de Auditorías en Estados de la Secretaría de la Función Pública del estado de Chiapas, ya que luego de practicar la auditoria con número de verificación 103/2013, señaló que el ejercicio del gasto público fue apegado a los lineamientos, normas y reglamentos del estado de Chiapas.

Dicha revisión incluyó las diversas acciones aplicadas en los capítulos 1000, 2000 y 3000, así como la verificación física de los recursos humanos, mobiliarios, equipos de oficina, informático y parque vehicular del ejercicio 2013 del Instituto.
En entrevista, la Consejera General del IAIP, Ana Elisa López Coello, señaló que esta auditoria se solicitó voluntariamente y los resultados positivos son una muestra del trabajo transparente que realiza como titular de este órgano garante.
López Coello indicó que se continuará trabajando para ubicar a Chiapas como un estado con cuentas claras, siguiendo las políticas publicas que se llevan a cabo en la entidad, impulsadas por el gobernador Manuel Velasco.

Informó que el resultado ya fue presentado al Pleno del IAIP, no quedando duda de la administración transparente que se realiza actualmente en este órgano garante.

La Consejera General explicó que el Capítulo 1000 agrupa las renumeraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral, pudiendo ser de carácter permanente o transitorio.

Mientras que el Capítulo 2000 agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumos y suministros requeridos para la prestación de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas.

Y el Capítulo 3000 comprende las asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de servicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, así como los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la Función Pública.
Finalmente, la Consejera reiteró su compromiso de transparentar el ejercicio de los recursos públicos de cualquier dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario