viernes, 5 de octubre de 2012

LA SEDESOL ENTREGÓ RECURSOS PARA IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS


Más de 10 millones de pesos entregas en las Modalidades Fondo de Cofinanciamiento Normal y Estrategia 100x100 para la generación de ingresos.
  • Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental.

Un total de 10 millones 753 mil 988 pesos, entregó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, a 54 grupos de trabajo dentro del programa de Opciones Productivas, en las Modalidades Fondo de Cofinanciamiento Normal y Estrategia 100x100, beneficiando a 451 personas de manera directa.

La titular de la dependencia federal, expuso que Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental.

Señaló que dentro del Fondo de Cofinanciamiento Normal, se entregaron 7 millones 587 mil 779 pesos, para impulsar 37 proyectos, ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, Las Margaritas, Venustiano Carranza, Ixtapa, La Trinitaria, Salto de Agua, Berriozábal, Mapastepec y La Grandeza.

Mientras que dentro de la Estrategia 100x100, se destinaron 3 millones 166 mil 209 pesos, en apoyo de 17 proyectos en los municipios de Amatenango del Valle, Larráinzar y Huixtán.

“Con esta entrega de recursos estamos ayudando a que muchas familias hagan su sueño realidad, ahora les toca a ustedes poner todo de su parte para que su proyecto sea exitoso, y que al paso del tiempo ayuden a que otras familias tengan la oportunidad de contar con un ingreso para poder vivir mejor”.

Dentro de los proyectos beneficiados destacan: Cultivo de Granadilla, Producción de Chile Habanero, Diseño y Confección de Vestidos con Bordado Artesanal, Producción de Tomate Rojo, Elaboración de Vestidos con Telar Artesanal, Producción y Comercialización de Miel de Abeja, Fabricación y Comercialización de Hamacas, Criadero de Gallinas de Rancho, Criadero de Borregos de Engorda, Criadero de Pescado Mojarra Negra y Producción de Rosas.  

Dijo que hasta el momento la Sedesol ha entregado un total de 16 millones 202 mil 676 pesos, para promover 78 proyectos, beneficiando a 684 personas.

Finalmente, resaltó que con éste programa, han surgido proyectos realmente exitosos entre los que destacan los Textiles del municipio de Larráinzar o los Cafeticultores de varias regiones de la entidad, quienes exportan sus productos a otros países, o bien la producción de la Granadilla, que ha en los últimos meses ha recobrado gran fuerza en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario