jueves, 25 de octubre de 2012

EL GOBIERNO DE CHIAPAS RECIBE RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES POR PROYECTOS VANGUARDISTAS.


 Los premios I + T Gob. 2012, es el máximo reconocimiento que entrega el Comité de Informática de la Administración Publica Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM),  a las mejores prácticas de innovación en el sector publico.
·        La Revista “InformationWeek” hizo entrega de un reconocimiento al Gobierno del estado de Chiapas por la realización del software “Sistema integral de Protección Civil”

En la actual administración del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero se han impulsado obras y proyectos de prevención los cuales hoy en día son avaladas y reconocidas por asociaciones nacionales e internacionales los cuales colocan a Chiapas con altos de calidad.

Los premios I + T Gob. 2012, es el máximo reconocimiento que entrega el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM),  a las mejores prácticas de innovación en el sector público, reconoce a aquellas que se distinguen por la transformación de servicios, la innovación y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, con un alto valor agregado a la ciudadanía.

Para la edición 2012, el Comité Organizador selecciono a los proyectos “Sistema de Alertamiento Volcánico” y “Botón Negocio Seguro” para ser galardonados en la categoría Entorno Seguro (Seguridad Publica); en el marco de la XXXVII Reunión Nacional del CIAPEM, la cual se llevo a cabo este jueves en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz.

En representación del Gobernador del estado el Licenciado Juan Sabines Guerrero, de manera conjunta asistieron al evento el Ingeniero Alí Santiago López Zunun Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de Chiapas al igual que el Director General del Instituto de Protección Civil el Licenciado Luis Manuel García Moreno los cuales recibieron dicho reconocimiento a nombre de todo el estado.

Cabe destacar que año con año se realiza la entrega de estos premios los  cuales reconocen las mejores prácticas en tecnología e innovación gubernamental; calificando Chiapas como una de las mejores propuestas en la entidad.

Del igual forma en la ciudad de México la Revista “InformationWeek” hizo entrega de un reconocimiento al Gobierno del estado de Chiapas por la realización del software “Sistema integral de Protección Civil” como una de las ideas más innovadoras del sector público el cual fue avalado por Internacional Ernest&young; esto debido a su gran aporte en beneficio de la sociedad.

Sin lugar a dudas todos estos sistemas de identificación, monitoreo y alertamiento de peligros tienen el propósito de garantizar la seguridad de la población a través de redes de informáticas que permitan que las autoridades correspondientes actúen de manera inmediata ante alguna situación de contingencia que pudiera presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario