lunes, 22 de octubre de 2012

Invertirán un millón de dólares para cambiar nombre de hotel en Oaxaca


La cadena hotelera Quinta Real invertirá un millón de dólares en imagen corporativa para cambiar el nombre del hotel Camino Real de la ciudad de Oaxaca, confirmó el Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHM), Juan Carlos Rivera.

El empresario dio a conocer que el cambio oficial se dará a partir de este 21 de octubre, cuando se realicen las adecuaciones necesarias, se efectúen diversas reparaciones al inmueble y se despliegue la campaña de medios.

La Cadena Quinta Real tiene en Oaxaca dos hoteles de gran turismo, uno ubicado en el destino de playa de Bahías de Huatulco y uno en la capital oaxaqueña.

El dirigente del sector hotelero oaxaqueño confió en que con la llegada del nuevo hotel a la zona del Valle Central se recupere el turismo extranjero, principalmente el europeo y norteamericano que se perdió tras el conflicto social del 2006.

Rivera, refirió también que en la ciudad de Oaxaca abrirán tres hoteles de cadena “City Exprés, One y Posadas”.

Detalló que la construcción de tres hoteles nuevos impulsará el desarrollo económico, ya que crearán al menos 300 empleos directos, mejorarán la fluidez de recursos y se dará otra imagen a la entidad.

Indicó que de los tres hoteles, dos ya están en construcción, pertenecen a importantes cadenas hoteleras y su inversión es bienvenida en Oaxaca, pues fortalece el desarrollo, el crecimiento de la economía en el sector, el empleo “y qué mejor que tener este tipo de negocios que apuntalarán la economía el estado”.

Explicó que uno se ubicará en la calzada Niños Héroes, frente a donde estaba una agencia automotriz hace varios años; y el otro está sobre la Calzada de la República, “lo que cambiará las condiciones económicas locales”.

Rivera Castellanos, mencionó que urge reivindicar y reorientar el destino de la recaudación del impuesto al hospedaje para que sea utilizado para que las actividades de promoción turísticas se potencialicen.

Afirmó que es necesario establecer un plan de emergencia para lograr la reactivación del sector turístico en Oaxaca, no solamente con la emisión de una cartera crediticia, sino con la inversión directa de los gobiernos estatales y federales para permitir un flujo turístico constante y que se aumenten los tiempos récord de permanencia de 2 a 3 días.

Para el líder del sector hotelero oaxaqueño es impostergable la construcción de un nuevo centro de convenciones y un recinto ferial, primero para vencer los rezagos de la temporalidad de las temporadas vacacionales y apuntalar el turismo que visita la capital.

“Un centro de convenciones, eliminaría esas temporadas bajas, tendríamos algunos hoteles dependiendo su categoría buena ocupación, uno en fin de semana y otros entre semana. Mientras tanto que el recinto ferial vendría a terminar con el ambulantaje”.

También se pronunció por exigir la conclusión de la carretera a la costa y al Istmo de Tehuantepec para detonar los destinos de playa y el turismo regional.

“Nosotros como hoteleros tenemos muchas esperanzas en el gobierno de Gabino Cué, esperemos que no nos defraude, queremos que dialogue con los grupos sociales para evitar que se movilicen y trastoquen los derechos de terceros”.

Desde su punto de vista, Oaxaca tiene alto potencial con sus atractivos turísticos, pero afirmó que no hay que seguir pegándole a los oaxaqueños con manifestaciones que dañan la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario