domingo, 28 de octubre de 2012

Junto a comunidad médica, Chiapas avanza en salud



Los médicos deben  honrar la profesión con ética: James Gómez Montes
Gobierno de Chiapas festeja el Día del Médico

Los avances logrados en Chiapas en materia de salud se deben en gran medida a la comunidad médica, aseguró el Secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, al presidir la cena que con motivo del Día del Médico ofreció el Gobierno del Estado.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el funcionario destacó la labor que cada médico realiza desde su trinchera, dirigiendo un centro de salud, un hospital o una Jurisdicción Sanitaria, pero sobre todo en las comunidades más alejadas de la entidad, donde antes la población no tenía servicios médicos y hoy ya cuenta con ellos.
Gómez Montes exhortó a sus colegas de las diferentes instituciones que integran el sector salud estatal, a honrar la profesión con ética y profesionalismo, pero sobre todo con amor de servir a los semejantes, sabiendo que el mejor pago es la satisfacción profesional, la sonrisa de un paciente o un “gracias”.
“Como lo dijo el padre de la medicina, Hipócrates, tratando de salvar la vida a una persona bajo cualquier circunstancia, en un quirófano, en una sala de terapia intensiva, haciendo una hemodiálisis, una diálisis peritoneal”.
En el marco de este festejo, se hizo entrega de reconocimientos al mérito profesional a médicos destacados de las diferentes instituciones del sector salud en la entidad.
Acompañaron al secretario de Salud estatal en este evento: la presidenta del Voluntariado de Salud, Leticia Gómez Abarca; el director general del Isstech, Armando García Cunjamá; el subdelegado médico del ISSSTE, Alejandro Puig Grajales; el director del Hospital General del IMSS, Zona No. II, Efraín De León Gamboa; el director de Atención de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF estatal, Jairo Trejo Pérez.
Así como la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, diputada Sasil Dora Luz de León Villard; el presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas, Eddie Enrique Alfaro Coutiño; y el secretario de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Arnulfo Hardy González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario