miércoles, 31 de octubre de 2012

Docentes elaborarán plan de reducción de riesgos para escuelas chiapanecas


La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación imparte el taller “Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres” de IEPAC A.C. – UNICEF a las secundarias generales de las zonas Costa y Altos, a través del cual los docentes estarán capacitados para elaborar el plan de reducción de riesgos para el plantel donde laboran. 
Los docentes de las instituciones educativas participan en diferentes actividades, una de ellas fue compartir sus experiencias de cómo han enfrentado situaciones de riesgo en sus localidades y cómo las han resuelto.
El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación, Mario Pinto Beutelespacher, informó que en esta ocasión se trabaja con personal de las escuelas secundarias generales del sistema  estatal, con la asistencia de maestros que pertenecen  a las zonas Costa y Altos.
Recordó que el “Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres” busca concientizar a los maestros y estudiantes de todos los niveles educativos, ya que nadie esta exento de vivir alguna situación de riesgo.
“Es preocupación del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, que la población estudiantil así como los maestros se encuentren preparados en materia de protección civil; vivimos en un estado que tiene varias zonas vulnerables y por lo tanto debemos saber cómo actuar y así evitar daños mayores”, dijo.
La propuesta educativa de reducir los riesgos de desastres surge de una organización que se dedica a la investigación popular autogestiva, es un organismo financiado por la UNICEF donde se busca cuidar la integridad de niños, niñas y adolescentes.
El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación, Mario Pinto Beutelespacher, dio a conocer que posteriormente se trabajará en  la segunda fase de capacitación a los docentes, donde también se llevará a cabo una retroalimentación de los temas vistos en esta primera etapa, además de que se les solicitará avances obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario