viernes, 26 de octubre de 2012

UN PILLO EL DELEGADO DE TRANSPORTE EN PICHUCALCO: OPERA CON LIBRE IMPUNIDAD


Por: Jesús Escayola

PICHUCALCO, CHIAPAS; OCTUBRE 24 D 2012.- Transportistas de los Municipios de Ixtacomitán, Pichucalco y Juárez manifestaron su inconformidad por la desatención que priva en la delegación de transporte en este Municipio.

Mauricio González Hernández, señaló que el titular de esta dependencia, Herbert Rafael Góngora Solís, seguidamente abandona sus obligaciones en sus oficinas para realizar operativos en diversos tramos carreteros donde amenaza y extorsionar a propietarios de unidades piratas.

Manifestó que Góngora Solís se ha dedicado a intimidar a los transportistas de la región a quienes presiona con detenerlos o llevar las unidades al corralón si no acceden a sus chantajes económicos.

Precisó que a esta práctica se han prestado los supervisores de transporte como un tal Humberto Vázquez quien en diversas ocasiones realiza operativos solitarios a bordo de un vehículo particular, exigiendo fuertes sumas de dinero a los transportistas para dejarlos trabajar libremente. 

Dijo que esta política es contraria a la que practica en el estado el Gobernador, Juan Sabines, por lo que piden meter en cintura a este funcionario que la mayor parte de su tiempo de trabajo se la pasa extorsionando en los operativos que realiza y emborrachándose en las cantinas del pueblo.

Por ello pidieron al gobierno del Estado se frenen los abusos del mencionado funcionario “siempre que vamos a la delegación de transporte nunca está el delegado ni sus empleados, ya nos urge una buena atención en esta oficina”, concluyó diciendo el quejoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario