viernes, 26 de octubre de 2012

Reconocen a Chiapas a nivel nacional e internacional por proyectos vanguardistas


Por proyectos de prevención, servicios, tecnologías y comunicaciones innovadores el estado de Chiapas fue reconocido a nivel nacional e internacional, como resultado de las políticas implementadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, que han colocado al estado con altos estándares de calidad.

En su edición 2012, el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM),  seleccionó a los proyectos chiapanecos “Sistema de Alertamiento Volcánico” y “Botón Negocio Seguro” para ser galardonados en la categoría Entorno Seguro (Seguridad Pública); en el marco de la XXXVII Reunión Nacional del CIAPEM, la cual se llevó a cabo este jueves en Boca del Río, Veracruz.

Los premios I + T Gob. 2012 es el máximo reconocimiento que entregan a las mejores prácticas de innovación en el sector público, reconoce a aquellas que se distinguen por la transformación de servicios, la innovación y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, con un alto valor agregado a la ciudadanía.

En representación del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, Alí Santiago López Zunún subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico y el director general del Instituto de Protección Civil Luis Manuel García Moreno recibieron el reconocimiento a nombre de todo el estado.

Cabe destacar, que anualmente se realiza la entrega de estos premios los  cuales reconocen las mejores prácticas en tecnología e innovación gubernamental; calificando Chiapas como una de las mejores propuestas.

Asimismo, en la ciudad de México la Revista “InformationWeek” hizo entrega de un reconocimiento al gobierno del estado de Chiapas por la realización del software “Sistema Integral de Protección Civil”, como una de las ideas más innovadoras del sector público el cual fue avalado por Internacional Ernest&Young por su aporte en beneficio de la sociedad.

Estos sistemas de identificación, monitoreo y alertamiento de peligros tienen el propósito de garantizar la seguridad de la población, a través de redes de informáticas que permitan que las autoridades correspondientes actúen de manera inmediata ante alguna situación de contingencia que pudiera presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario