sábado, 27 de octubre de 2012

José Narro “Honoris Causa” por la UNACH


El rector de la UNAM recibió la distinción de manos del rector Jaime Valls; Juan Sabines invitado de honor
 Distinción que considero un reconocimiento a la institución que represento: Narro

Por sus aportes a la educación superior del país, su alto compromiso social a favor del desarrollo de la humanidad y su solidaridad con esta entidad, la Universidad Autónoma de Chiapas otorgó el Doctorado Honoris Causa al rector de la UNAM, José Narro Robles.
 Ante el gobernador Juan Sabines Guerrero, integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad, del Consejo Universitario y representantes de los diferentes sectores sociales que se dieron cita en el auditorio Los Constituyentes, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda entregó las insignias del Grado Doctor Honoris Causa.
El rector de la UNACH aseguró que se trata de una alta distinción reconocer a uno de los hombres que ha entregado su vida por la educación en el país.
"Hoy nos enorgullece reconocer a un universitario que no sólo tiene el mérito de dirigir a la institución educativa más importante de Latinoamérica, sino a un líder nato que encabeza hoy la cruzada por la educación superior en nuestro país, una cruzada por hacer del conocimiento el bien público más útil de la sociedad", señaló Jaime VallsEsponda.
 Al expresar palabras de agradecimiento, el doctor José Narro Robles expresó que recibió con gran honor este reconocimiento como símbolo del compromiso de fortalecer y ampliar la educación pública superior.
"La distinción que se me otorga la considero como un reconocimiento a la institución que represento, así como a la educación pública de todo el país, a los universitarios, pero también muchos de los que no han tenido esa fortuna, sabemos que México hoy más que nunca necesita de una educación de calidad, una educación que ofrezca a nuestros jóvenes un mejor futuro", acotó el rector de la UNAM.
José Narro Robles indicó que a todos los sectores sociales les corresponde hacer saber que la educación superior es una de las más benéficas inversiones, para que el país logre un desarrollo equilibrado, por eso se congratuló por el apoyo que los tres niveles de gobierno brindan a la UNACH.
 "Reconozco y agradezco los apoyos que las figuras de los gobiernos federal, estatal y municipal aportan a esta universidad, no dejaremos de seguir pidiendo esa comprensión de los poderes públicos, ese apoyo del conjunto de la sociedad para una de las tareas más importantes; la inversión, el apoyo y comprensión de la sociedad que resulta indispensable para la comunidad universitaria", expresó.
 Por su parte, el rector dela UNACH dio a conocer que encontraron también el apoyo de instituciones académicas de gran prestigio como la UNAM, para seguir consolidando su estructura académica.
"Por ello,el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril con la Universidad Nacional Autónoma de México, es una muestra de la solidaridad de todos los mexicanos por impulsar el desarrollo de las universidades públicas estatales, con mucho agrado comento a ustedes que en el marco de este convenio, la UNAM establecerá en breve en nuestra institución programas de doctorado en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla", indicó Valls Esponda.
 Este convenio permitirá además formar con la calidad académica de la máxima casa de estudios del país a los profesores de la UNACH, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México, se trata de un ejemplo de la vocación solidaria del doctor Narro, expresó Valls Esponda.
 De igual forma, señaló que al doctor José Narro Robles se le recuerda con cariño en la entidad por haber estado junto a los  chiapanecos en momentos difíciles en 1994.
Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Chiapas, fundada hace 38 años por el Doctor Manuel Velasco Suárez, entregó el primer Doctorado Honoris Causa hace 22 años y desde entonces ha otorgado 17 reconocimientos de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario