sábado, 27 de octubre de 2012

Reconocen ganaderos respuesta de las autoridades al restituir predios invadidos


Luego de operativo pacífico
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que el Gobierno de Chiapas llevara a cabo el operativo de desalojo pacífico de siete predios que permanecían invadidos en el municipio de Ocosingo, el presidente de la Asociación Ganadera Local de aquella localidad, Héctor Albores Cruz Aguilar, agradeció a nombre de los agremiados la respuesta eficaz de las autoridades.
En entrevista, el representante de los ganaderos afirmó que en Chiapas se demuestra, una vez más, que se trabaja de manera oportuna para garantizar la legítima propiedad y salvaguardar el Estado de Derecho.
Y también reconoció el actuar del grupo interinstitucional que con respeto a los derechos humanos y “privilegiando el diálogo, logró el desalojo pacífico de los predios invadidos”.
Cabe destacar que, en estas acciones elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y Derechos Humanos, llevaron a cabo la restitución de los predios de la Fracción Mumuntuc, conformado por la Quinta Isela, Quinta La Granja, Quinta la Ilusión y Quinta Rita María; así como los predios "El Carmen”, “La Merced", "Santa Rita" y "El Cochero".
Derivado de lo anterior, diversos sectores de la sociedad ocosinguense constituidos en el Frente Ciudadano para la Defensa de la Propiedad expresaron su reconocimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Por su decisión atinada al ordenar la aplicación de la Ley, emprendiendo acciones que han permitido el restablecimiento del orden y el Estado de Derecho, que había sido trastocado por pseudolíderes que han tenido como modus vivendi, lucrar con la mentira, instigando a despojar predios a sus legítimos propietarios, en nuestra ciudad”,expresaron en un desplegado.
Así también, en los últimos días fue desalojada de manera pacífica la Finca Gulaver en el municipio de Tonalá, restableciéndose la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.
En este sentido, el propietario del inmueble Gabriel Martínez Díaz reconoció la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado “para llevar a cabo este desalojo de manera pacífica, en el cual se demostró una vez más que al grupo invasor no le asiste la razón jurídica y legal para invadir mi propiedad”.
Martínez Díaz dijo que las autoridades supieron dialogar de manera armoniosa para desalojar esta finca, y “estamos demostrando por la vía institucional y legal que el legítimo propietario de esta fina soy yo”.
Asimismo, el ganadero y Notario Público de la Costa de Chiapas, Luciano Rosales Tirado, destacó la labor de las autoridades en la restitución del rancho “Las Isabeles” en el municipio de Arriaga, por lo que se dijo muy agradecido con el Gobierno de Chiapas al actuar de forma oportuna.
Por otra parte y, ante las declaraciones del presidente de la Unión Ganadera Regional de Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta, quien señaló que diversos ranchos permanecen invadidos en los municipios de San Fernando, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Reforma, Arriaga y Berriozábal, el Procurador Raciel López Salazar lo exhortó a denunciar y coadyuvar al desarrollo de las investigaciones.
“Estamos trabajando apegados a Derecho, prueba de ello son los exitosos operativos en Ocosingo con la restitución de siete predios, así como los predios “Las Isabeles” en Arriaga, donde incluso ya se dictó auto de formal prisión en contra de los responsables, y la restitución de la Finca Gulaver en Tonalá, por intervención de la Procuraduría”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario